[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos


Francisco Arredondo tomó ritmo de competencia en el Prólogo del Rally de Marruecos 2022.

foto-articulo-Motor

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo tuvo su primer contacto oficial con el desierto de Marruecos este sábado, cuando se realizó la etapa 1A o Prólogo, del Rally 2022, que es parte del proceso de preparación hacia la prueba más dura del mundo: el Rally Dakar 2023.

El piloto nacional, que corre bajo los colores de Puma Energy Rally Team, tomó la salida cerca de las 9 horas de Guatemala al mando de su motocicleta KTM 450 marcada con el número 34. Arredondo fue el corredor número 91 en acelerar a fondo su moto para enfrentar el primer enlace de 49 kilómetros, y luego dar paso a una especial corta de 9 kilómetros, la cual es un preámbulo de las duras jornadas que se realizarán a partir de este domingo.

 La jornada transcurrió sin mayor inquietud para Francisco, quien recorrió el Prólogo, el cual salió y finalizó en Agadir. El trazado lo realizó con cautela, tomando ritmo de competencia. Una similar situación fue la que vivieron los 100 corredores más que integran la categoría Rally2, del Rally de Marruecos 2022.

“Fue una etapa de acoplamiento. Tenía mucho tiempo sin montar a este nivel, pero todo esto es parte del proceso de preparación para llegar listos al Rally Dakar 2023, el cual es mi gran objetivo”, comentó Arredondo.

Arredondo finalizo la jornada en el puesto 60, con un tiempo de 1:24.40 horas, con lo cual ascendió 31 lugares en la clasificación. La etapa fue dominada por el sudafricano Bradley Cox, quien cronometró 1:02.40 horas.

Este domingo se dará paso a la etapa 1B, una de las más duras del Rally, que tendrá un recorrido total 562 kilómetros, de los cuales 240 serán de enlace; mientras que 322 constarán de especial cronometrada. La jornada se realizará entre las ciudades de Agadir y Tan Tan.

Este tramo sin duda alguna será especial para muchos pilotos, entre ellos Arredondo, ya que será la primera noche durmiendo en el Bivouac (campamento del rally en el desierto), y hará recordar una etapa histórica del Rally Dakar, que pasó por ahí en el 2007, cuando se realizó por última vez en África.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. emite una alerta de tsunami tras el sismo de 7.6 de magnitud en México
noticia Europa Press
Las plantas se adaptan peor al calentamiento porque hay menos animales
noticia Escuchemos Guatemala
Libertad con nombres y apellidos


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad