[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Verstappen buscará amarrar el título en Holanda


Vencedor incontestable en la última carrera, el Gran Premio de Bélgica el pasado domingo, el holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, busca una cuarta victoria consecutiva este fin de semana en casa, en la prueba que se celebra en los Países Bajos.

 

foto-articulo-Motor

Ante una ‘Orange army’ volcada por su causa, ‘Mad Max’ vaticina un fin de semana “bastante loco”: “Será genial tener a mi familia a mi lado para apoyarme, voy simplemente a disfrutar del fin de semana con todos los aficionados”.

Intentará imponerse en Zandvoort, cuyo nombre marcó la historia de la máxima categoría del automovilismo con treinta carreras entre 1952 y 1985. Regresó al calendario el año pasado.

Verstappen, vigente campeón mundial, levantó los brazos el fin de semana pasado en el mítico Spa-Francorchamps, en la vecina Bélgica, país en el que nació y del que procede su madre.

En una actuación para el recuerdo, salió desde la 14ª plaza tras ser penalizado por un cambio de motor y fue capaz de llevar su Red Bull a lo más alto de la clasificación.

Con su victoria, la tercera consecutiva y la novena de la temporada, Verstappen dio un golpe en su carrera por renovar el título mundial, relegando a casi 100 puntos a su primer perseguidor, su compañero mexicano en Red Bull Sergio Pérez. El domingo se disputa la 15ª prueba de la temporada de un total de 22.

– Leclerc y Ferrari relegados –

Pérez aprovechó su segunda plaza en Bélgica para recuperar el segundo puesto del Mundial en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder al principio de la temporada, ahora tercero a 98 puntos de Verstappen.

A pesar de su amplia ventaja, el holandés se muestra prudente: “Hay muchos más apoyos al suelo (que en Spa-Francorchamps), por lo que será más difícil para nosotros ser dominantes, creo que los Ferrari se mostrarán fuertes allí”.

Pero la Scuderia no se hace ilusiones en la clasificación general. “El campeonato parece sin duda extremadamente difícil debido al ritmo que ellos (Red Bull) tienen”, reconoció Leclerc.

Ferrari no deja de ceder terreno en el Mundial de constructores. Antes de saltar al asfalto en los Países Bajos es segundo a 118 puntos de Red Bull.

– ‘Trabajar duro’ –

El final de temporada se anuncia como un paseo para Red Bull y su prodigioso piloto de 24 años, en condiciones de poner fin a la serie de ocho títulos de constructores consecutivos de Mercedes, actualmente tercero.

En Zandvoort, el constructor alemán, en dificultades esta temporada, querrá pasar página tras un Gran Premio de Bélgica catastrófico para Lewis Halmilton, que tuvo que abandonar tras un choque con el español Fernando Alonso en la primera vuelta.

Tras otro fin de semana difícil de Mercedes, que todavía busca su primera victoria de la temporada, su jefe Toto Wolff aseguró que la escudería “ha trabajado duro para comprender las dificultades en Spa”.

La prueba holandesa del domingo será la ocasión para que la escudería francesa Alpine, con la que compite Alonso, confirme su “mejor fin de semana de la temporada”, según su otro piloto, Esteban Ocon, que pasó de la 16ª a la séptima plaza en Spa.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Putin pone a Rusia en pie de guerra y esgrime la amenaza nuclear
noticia EFE
Una ONG advierte de posibles “desalojos forzosos” de comunidades en El Salvador
noticia Lizardo A. Sosa L.
Una luz en el horizonte: más democracia (IV y final)


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad