[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Mateo Llarena hace historia en Europa


El piloto guatemalteco Mateo Llarena hace historia en Europa, y esta vez brilló con luz propia en la 2da. fecha del Italian Gran Turismo Endurance Championship, celebrada en el circuito de Mugello, Italia. El corredor del equipo Imperiale Racing, finalizó en el tercer lugar absoluto de la competición.

 

foto-articulo-Motor

Un fin de semana perfecto vivió Llarena en el mítico circuito de Mugello, ya que el piloto logró el sábado su primera Pole Position en su historia desde que compite en Italia. Esto lo realizó en la clasificación número 3; mientras que sus coequiperos Raúl Guzmán Marchina y Daan Pijl, también lograron buenos resultados y con ello situaron al Lamborghini Huracán GT3 Evo #6 de Imperiale Racing en la octava posición de la general.

Para la carrera de este domingo el danés Pijl tomó el primer turno al volante en la competencia de 2 horas de duración en Mugello. Pijl no perdió tiempo y remontó de la 8va. a la 5ta. posición durante los primeros minutos de carrera antes de ceder el mando al guatemalteco Mateo Llarena, quien actualmente es Lamborghini GT3 Junior Driver.

Tras completarse la secuencia de las primeras paradas en pits, Llarena sacó toda su pericia al mando del Lamborghini para avanzar al 4to. puesto de la división PRO, y luego enfrascarse en una intensa batalla con el Mercedes-AMG GT3 Evo #17 de Florian Scholze, por la tercera posición.

El enfrentamiento entre los dos pilotos se extendió por más de 10 minutos acaparando toda la atención de la transmisión de la carrera, con Llarena logrando la tercera posición tras realizar un majestuoso rebase por dentro al Mercedes-AMG GT3.

Con 37 minutos en el reloj, Llarena cedió el mando del Lamborghini Huracán GT3 Evo al mexicano Raúl Guzmán Marchina para el último turno de la carrera. Guzmán Marchina logró mantener la posición para tomar la bandera a cuadros y así subir al podio de la segunda fecha válida del Italian Gran Turismo Endurance Championship en Mugello, Italia.

Llarena se integró al certamen italiano tras tener que perderse la primera fecha debido a dar positivo por COVID-19.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Esto no es humano”, dice de Ucrania cardenal que vivió la guerra en Nicaragua
noticia Dante Liano
“Palimpsestos” de Luis Eduardo Rivera
noticia afp
Bucks ganan y están cerca de la clasificación


Más en esta sección

GAM: Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios en lo que va del año

otras-noticias

Ley de Ciberdelincuencia busca limitar investigaciones periodísticas

otras-noticias

Marchan en contra de la represión del Gobierno, la corrupción y el alza de precios de los alimentos 

otras-noticias

Publicidad