[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Verstappen saldrá primero en Austria


El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará en cabeza el sábado en la carrera esprint, que determinará el orden de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 del domingo, tras haber conseguido el mejor crono en la sesión de clasificación del viernes.

 

foto-articulo-Motor

El vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, superó en la sesión clasificatoria del viernes a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente.

“Habrá que pensar en los puntos tanto el sábado como el domingo”, dijo, con ambición, Verstappen, gran favorito a la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg.

Los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y George Russell, se salieron de la pista en la tercera y última manga de la sesión: Russell comenzará la carrera esprint en el quinto lugar y Hamilton en el décimo.

“Todo el mundo trabaja muy duro para preparar este coche y no me gusta dañarlo. Creo que estábamos luchando por una plaza entre los tres primeros”, lamentó Hamilton, que es apenas sexto en la general de este año y que está lejos de aspirar a un octavo título mundial.

El Gran Premio de Austria, cuya carrera principal se disputa el domingo, es la segunda de las tres citas de esta temporada que tienen lugar con un formato estrenado la pasada temporada. Este curso se utilizó ya en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en abril en el circuito de Imola.

La carrera esprint del sábado determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo, el gran momento del fin de semana en este GP de Austria.

La cuarta posición en la parrilla de la carrera esprint del sábado estará ocupada por el mexicano Sergio Pérez, segundo de la general del Mundial y compañero de equipo de Verstappen.

El veterano piloto español Fernando Alonso (Alpine) fue noveno en la sesión clasificatoria de este viernes.

– Medida contra la inflación –

Por otra parte, ante el aumento de los costes ligado a la inflación de precios, la Fórmula 1 anunció este viernes haber elevado el techo presupuestario impuesto a las escuderías esta temporada.

“Después de haber consultado al Comité Consultivo Financiero en las últimas semanas, la FIA sometió a la Comisión (de la F1) una propuesta que ha sido aprobada por la mayoría requerida, con el apoyo de la FIA, la Fórmula y de nueve (de las diez) escuderías”, indicaron el promotor Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

La cuestión del techo presupuestario ante la situación económica internacional generaba debate en el ‘paddock’. Mientras los equipos ‘top’ (Mercedes, Ferrari, Red Bull) abogaban por ello, otros más modestos, como Alpine o Alfa Romeo, estaban en principio en contra de cualquier modificación.

La FIA anunció el viernes que el techo va a aumentar en un 3,1% en 2022.

“La propuesta reconoce el aumento inesperado de los costes asumidos por los equipos en 2022”, indica el comunicado.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Figueres lidera primeros conteos en presidenciales de Costa Rica
noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com
Martinelli señala a Ubico de quererle “robar” su avión
noticia Cristian Velix/elPeriódico
PNC asegura que en el 2021 realizó casi 6 mil capturas


Más en esta sección

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Biblioteca Luis de Lión conmemora 60 años

otras-noticias

Publicidad