[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Scott McLaughlin gana la Mid-Ohio de la IndyCar


El neozelandés Scott McLaughlin superó al español Alex Palou en las últimas vueltas para ganar este domingo la Indy 200 en Mid-Ohio, el segundo triunfo de su carrera en el automovilismo de la IndyCar.

 

foto-articulo-Motor

McLauhlin, de 29 años, comenzó en la parte exterior de la fila uno y dominó las últimas 50 vueltas de las 80 programadas en el circuito de 2.258 millas en Lexington, Ohio.

“Increíble”, dijo McLaughlin. “Tenía muchas ganas de ganar con mamá y papá aquí”.

McLaughlin ganó su único título anterior en la IndyCar en la apertura de la temporada de este año en St. Petersburg, Florida.

Por su parte, Palou, de 25 años, ganó tres carreras el año pasado en su camino hacia el campeonato de la temporada, pero no ha tomado la bandera a cuadros este año, conformándose con los segundos puestos en Mid-Ohio, Alabama y St. Petersburg.

“Estábamos tan cerca”, señaló Palou. “Nuestro auto fue rápido. Lo perdimos por mucho hoy nuevamente, Pero muy feliz de estar de vuelta en el podio”.

El piloto australiano Will Power, que cayó al último lugar después de un trompo en la primera vuelta, avanzó por el campo para terminar tercero, seguido en orden por el holandés Rinus VeeKay y el también neozelandés Scott Dixon.

El sueco Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, finalizó sexto pero vio cómo su ventaja en puntos de la temporada se reducía de 27 a 20 puntos sobre Power con el estadounidense Josef Newgarden (34) en tercer lugar y Palou cuarto a 35 unidades de distancia.

El mexicano Pato O’Ward, ganador de la pole el sábado y subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis, saltó al liderato al comienzo con McLaughlin justo detrás de él.

O’Ward se quejó en su radio por la pérdida de potencia justo antes de entrar a pits en la vuelta 30 y cuando regresó después del ciclo de paradas de reabastecimiento de combustible, estaba tercero detrás de McLaughlin y Palou. Sin embargo, su estrategia se desvaneció rápidamente antes de abandonar.

La próxima carrera, la décima de 17 esta temporada, se disputará el 17 de julio en Toronto (Canadá).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia C. Gutiérrez / L. Paredes / elPeriódico
Trabajadores de elPeriódico fueron liberados tras 16 horas de allanamiento
noticia AFP
La industria de los cruceros se pone al día
noticia Rony Ríos/elPeriódico
En riesgo entrega de pasaportes a residentes en EE. UU.


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad