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Volkswagen anunció el inicio del fin de sus motores de combustión interna


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Volkswagen se sumó a la creciente lista de fabricantes de automóviles que le ha puesto fecha de expiración a la producción y venta de sus motores de combustión interna. En el caso de Volkswagen se trata más bien de un rango, entre 2033 y 2035, y por ahora únicamente para el mercado europeo, según se desprende de declaraciones dadas por, Klaus Zellmer, jefe de ventas del fabricante alemán, al periódico local Muenchner Merkur. 

Volkswagen no tiene muchas alternativas. Después del ‘ojo morado’ que recibió a raíz del escándalo causado por el encubrimiento del alto grado contaminante de sus motores diésel, el fabricante necesita reparar sus credenciales ecológicas, sin contar, claro está, con la necesidad que tiene de cumplir con las cada vez más estrictas y exigentes regulaciones en materia de emisiones de la comunidad europea. 

Afortunadamente para Volkswagen, son en este momento uno de los fabricantes que más camino llevan adelantado en materia de la electrificación de su línea. El despliegue de los modelos de su línea de autos eléctricos ID hasta el momento ha ido sobre rieles sin ningún contratiempo, ni en su ejecución ni en lo relacionado a su recepción de parte de la crítica y, más importante aún, de parte del público. 

Zellmer dijo que la sentencia de muerte de sus motores de combustión interna en China y Estados Unidos, será ejecutada “algo más tarde”, sin comprometerse a un año o periodo de tiempo específico. El ejecutivo también agregó que en América del Sur y África, los motores de combustión interna sobrevivirán por “mucho más tiempo”, debido a la falta de infraestructura y de las condiciones políticas para sustentar una transformación de esa magnitud. 

El anuncio concierne únicamente a los modelos de la marca Volkswagen, las otras marcas del Grupo Volkswagen: Audi, Skoda, Seat, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti y Ducatti anunciarán sus planes más adelante, pero Zellmer adelantó que esperan que toda la flota sea neutral en su producción de CO2 neutral para 2050.

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