[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Canadá anunció que prohibirá la venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035


foto-articulo-Motor

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció esta semana que a partir de 2035 su país prohibirá la venta de vehículos nuevos equipados con motores de combustión interna, a fin de lograr emisiones netas cero en todo el país en 2050. 

De esta manera Canadá pasa a formar parte del grupo de naciones que han declarado el fin de los motores de combustión interna en sus territorios. Lo anterior no quiere decir que ya no se podrán vender autos con motores a gasolina y diésel en Canadá, ya que las personas podrán seguir intercambiando modelos de segunda mano. Además, la prohibición solo incluye automóviles de pasajeros y camionetas pickup de trabajo liviano por lo que, en principio, se podrían vender camiones de transporte pesado, autobuses y otros vehículos comerciales nuevos con motores de combustión después de 2035. 

El gobierno canadiense indicó que una combinación de inversiones y nuevas regulaciones ayudará a la industria en la transición a los vehículos no contaminantes, y que establecerá objetivos que deberán ser alcanzados en 2025 y 2030 para evitar cambios abruptos. Sin duda una de esas inversiones será en la creación de una infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el país. 

Canadá es el país más extenso de las Américas, y cuenta con una extensa red de carreteras, por lo tiempos de recarga como los de los vehículos eléctricos actuales podrían presentar un problema podrían presentar un problema para los canadienses que están acostumbrados a hacer viajes largos en sus vehículos, y aunque es probable que en los próximos 15 años el avance tecnológico logre acortar esos tiempos significativamente, necesitarían hacerlos tan cortos como el llenado de un tanque de gasolina para lograr una transición sin traumas. 

Actualmente, solo un 3.5% de los vehículos nuevos vendidos en Canadá son eléctricos. Lograr que esa tasa aumente al 100% durante la próxima década y media va a ser una tarea interesante de presenciar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
El clan Hernández Herrera, entre la política y el narco
noticia Redacción/elPeriódico
Club Nacional de Prensa: “El Gobierno guatemalteco debe liberar inmediatamente a Jose Rubén Zamora”
noticia AFP
Bolsonaro visita Rusia pese al disgusto de EEUU en plena crisis en Ucrania


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad