Publicidad
Las camionetas crossovers constituyen uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado automotriz mundial, y entre ellas, las versiones compactas son responsables por una porción importante de ese crecimiento. América Latina no está excluida de esa tendencia, y ese es el motivo por el cual Chevrolet acaba de revelar una nueva crossover compacta llamada Groove, que eventualmente será vendida en todos los rincones de la América hispanoparlante.
El modelo fue presentado el pasado miércoles en Chile que será el mercado punta de lanza para el nuevo modelo, el cual también estará disponible en el Medio Oriente y África. El precio inicial anunciado en Chile es de 9.690.000 pesos chilenos, el equivalente a 12.250 dólares estadounidenses.
Por esa cantidad de dinero los compradores obtienen una Groove LT, con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de desplazamiento que produce 110 caballos de fuerza, con tracción en las ruedas delanteras y una caja de cambios manuales de seis velocidades, cuatro bolsas de
aire, y sistemas de control de estabilidad y de tracción, aire acondicionado, una cámara de visión trasera y una pantalla de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas. Este es un equipamiento inimaginable por ese precio en el mercado estadounidense o en el europeo.
Para quienes quieran algo más de lujo y comodidades Chevrolet también ofrecerá una Groover Premier que tiene amenidades tales como control automático de clima, iluminación LED, y tapicería de cuero.
La Chevrolet Groove es un producto de la empresa conjunta china SAIC-GM-Wuling, en la cual General Motors participa para poder operar en el codiciado mercado chino. Los lectores que siguen acuciosamente el mercado automotriz ya se habrán dado cuenta que la Chevrolet Groove es exactamente el mismo vehículo que la minicrossover Baojun 510, la cual es también fabricada por SAIC-GM-Wuling para el mercado chino, en donde disfruta de un gran éxito desde 2017.
La Chevrolet Groove constituye una propuesta atractiva, especialmente cuando tomamos en cuenta su su precio, pero con 110 caballos de fuerza nadie deberá hacerse ningún tipo de ilusión de que tendrá un vehículo brioso y con fuerza. Lo que sí cabe dentro de las expectativas razonables que se pueden tener alrededor de la nueva Chevrolet Groove, es la tenencia de un vehículo, práctico, económico, y bastante atractivo, con un nivel de equipamiento inesperado para su precio.
Publicidad
Publicidad