[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Mercedes-Benz anuncia nuevos detalles del plan de electrificación de sus modelos


foto-articulo-Motor

Mercedes-Benz está en atravezando un importante proceso de transformación. En el último par de meses, la marca de la estrella reveló la nueva generación de su Clase S sedán, el más grande de sus sedanes ejecutivos, así como una importante actualización de su línea de medianos Clase E. Otros integrantes de la alineación de Mercedes-Benz recibieron actualizaciones y ajustes recientes, y este martes en una conferencia con inversionistas y analistas de la industria, el fabricante presentó detalles de un ambicioso plan de desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos que espera que representen más de la mitad de las ventas globales de la compañía para 2030.

El plan incluye versiones eléctricas de sus líneas de carros más exclusivas y especializadas: la Clase-G también conocida como la Geländewagen, el icónico y costoso todoterreno de Mercedes, y la línea de carros super lujosos Mercedes-Maybach, y la línea de carros superdeportivos Mercedes-AMG. 

La llegada de las versiones eléctricas a las líneas especializadas de Mercedes coincidirá con la llegada de modelos nuevos de su, ahora tradicional, línea de Clase Es EQ. El primero de ellos será el EQS, la versión eléctrica del Clase S que llegará en 2021. El EQS marcará el camino para la llegada del EQE, la versión eléctrica del Clase E, y de las camionetas EQS SUV y EQE SUV, versiones eléctricas de las camionetas GLS y GLE, respectivamente. 

El EQS estará sustentado en la nueva Arquitectura de Vehículo Eléctrico, o EVA por sus siglas en inglés, para automóviles grandes de Mercedes, y según el fabricante, ofrecerá más de 700 kilómetros (434 millas) de autonomía según las mediciones del Procedimiento Mundial Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros, o WLTP por sus siglas en inglés, usado en la Comunidad Europea, que es notoriamente más optimista que las más rigurosas pruebas de la Agencia de protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés.

Por el momento Mercedes se ha mantenido hermética en relación a los planes de electrificación de las líneas especializadas, G, AMG y Maybach, más allá del anuncio de que ocurriría. En relación a la electrificación de la Geländewagen por ahora habrá que conformarse únicamente con el escueto y críptico eslogan “La leyenda crecerá y se electrificará”. 

Sin embargo, el reporte en septiembre pasado de la cancelación del desarrollo de motores de combustión interna nuevos de Mercedes, da una idea de la magnitud del compromiso del fabricante con la movilidad eléctrica. En 2019 Mercedes-Benz introdujo nuevas generaciones de sus motores de seis y cuatro cilindros, por lo que habrá Mercedes-Benz tradicionales por un buen rato más, pero el camino a la electrificación de la línea del fabricante ya no permite desvíos.

2025 verá la llegada de los vehículos eléctricos medianos y compactos basados en la segunda plataforma eléctrica dedicada del fabricante, conocida como Arquitectura Modular Mercedes-Benz, o MMA por sus siglas en inglés, los cuales deberán llegar equipados con el nuevo sistema operativo exclusivo del fabricante MB.OS, que se espera que sea comercializable en 2024. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Müller renueva con el Bayern Munich
noticia AFP/EFE
Putin supervisa entrenamiento de fuerzas de disuasión nuclear rusas
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Guatemala con baja puntuación en respeto a los derechos campesinos y de los pueblos indígenas


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad