[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Balean y dejan cartel con amenazas en un comercio de la familia política de Messi


Dos hombres atacaron a balazos el frente de un supermercado propiedad de la familia política del astro Lionel Messi en la ciudad argentina de Rosario, y dejaron un mensaje que menciona al capitán de la selección albiceleste, informó este jueves el alcalde de esa ciudad, Pablo Javkin.

foto-articulo-Fútbol

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, reza el mensaje escrito a mano en un papel que los atacantes dejaron luego de disparar contra la fachada del local, que en ese momento estaba cerrado.

El mensaje alude a Javkin, el intendente de Rosario, la mayor ciudad de la provincia de Santa Fe (centro), quien acudió al lugar. Según los primeros peritajes, hubo un total de 14 disparos que impactaron en su mayoría en la persiana metálica del supermercado.

“Esto viene sucediendo hace bastante”, dijo Javkin. “Tenemos cinco fuerzas de seguridad actuando en Rosario y sin embargo esto lo pueden hacer porque nadie los persigue”, se quejó al considerar que los atacantes buscan “crear caos en la ciudad”.

“Acá lo que se busca es la repercusión, es muy alevoso, ¿qué noticia es más rápidamente viralizable en el mundo que atentar contra Messi?”, afirmó.

El alcalde confirmó que el supermercado pertenece a los Rocuzzo, familia política de la estrella del francés Paris Saint Germain (PSG) y campeón mundial en Catar-2022 con la selección argentina.

“Esto tiene que ser un punto límite, no dejemos que ensucien a Rosario con tanta facilidad”, dijo el alcalde al pedir mayor actuación de las fuerzas federales de seguridad.

Además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, Messi tiene 436 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 113 millones en Facebook.

Desde La Poma, un paraje aislado en el norte del país donde este jueves entregó viviendas, el presidente Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido en Rosario.

“Algo más habrá que hacer. Hemos hecho mucho pero algo más habrá que hacer porque allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, afirmó.

– Llamado de atención –

Por su parte el subjefe de la Unidad Regional 2 de la policía de Rosario, Iván González, consideró que la nota “no es una amenaza” sino más bien un hecho “para llamar la atención”.

El jefe policial confirmó a la radio Cadena 3 que “no hubo personas heridas porque en ese momento el local estaba deshabitado”.

El exjugador y entrenador del club rosarino News’ Old Boys, Gabriel Heinze, lamentó el episodio al considerar que la violencia “aleja” la posibilidad de que el regreso del astro decida regresar a vivir a Rosario, ciudad donde pasa todos los años las fiestas navideñas con su familia.

“Esto lo aleja a Leo y a cualquier otro chico que le gustaría volver (al país). Pienso que es una locura. Estoy pensando que es nuestro jugador y por la relación que tengo, pero también por lo que le pueda pasar a otras personas. Te hace pensar si vale la pena, si te dan lugar para hacer las cosas que uno siente, en una ciudad tan linda…”, dijo el DT en rueda de prensa.

El incidente se produjo la madrugada de este jueves y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto, según un video de una cámara de seguridad divulgado por la policía. El ataque también fue visto por un testigo.

Se trata de un local de la cadena de supermercados Único en la ciudad natal de Messi y de su esposa, Antonela Rocuzzo,  situada 320 km al norte de Buenos Aires y que tiene un millón de habitantes.

Rosario se ve azotada desde hace años por bandas criminales asociadas al narcotráfico, un problema que ha merecido distintos abordajes de las autoridades.

El ataque se concretó días después de una reunión de los jefes de todas las fuerzas de seguridad junto con Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y representantes del gobierno federal para trazar nuevas estrategias destinadas a reducir la criminalidad en Rosario.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Arredondo soporta las difíciles condiciones del desierto
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Cartas de amor”, la obra que se estrena en el teatro Thriambos
noticia Agencias
Medvédev y Murray disputarán la final en Doha


Más en esta sección

Una triste bazofia electoral

otras-noticias

Crítica de “La CICIG: ¿experimento o conspiración? Un recuento histórico de la Guatemala

otras-noticias

El ajedrez político

otras-noticias

Publicidad