[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Barcelona gana y sigue firme en el liderato


Con un gol de Pedri a la hora de juego, el FC Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) de su visita a Girona pese a no ofrecer una buena imagen, aunque suma una nueva victoria que permite a los azulgranas aventajar en seis puntos al Real Madrid.

 

foto-articulo-Fútbol

El equipo blanco jugará su partido de la 19ª jornada de LaLiga el domingo (20h00 GMT) contra la Real Sociedad (3º) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Es el tercer partido consecutivo (Getafe y Girona en Liga y Real Sociedad en Copa) que el equipo de Xavi Hernández gana por 1-0, lo que demuestra que los catalanes no atraviesan por su mejor momento de juego, pese a sacar con éxito los partidos.

Tal como sucedió contra el Getafe la semana pasada, el joven Pedri volvió a ser determinante, pese a que no es un destacado goleador: “Sé que tengo que mejorar lo del gol. Ahora me están cayendo y entrando”, se felicitó el jugador canario al término del encuentro.

La mala noticia para el equipo de Xavi Hernández fue la lesión del francés Ousmane Dembelé, uno de los jugadores más en forma del Barça. Precisamente, fue Pedri el que entró en su sustitución.

El extremo abandonó el terreno de juego en el minuto 25 con dolores en su pierna izquierda, por encima de la rodilla, después de esprintar a por un balón.

Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero de escasas ocasiones (solo Ansu Fati en el 29 y Pedri en el 41 pusieron a prueba al arquero argentino del Girona Paulo Gazzaniga), tras el descanso el partido mejoró en juego y emoción.

– Pedri decide otra vez –

A la hora de juego el Barça logró adelantarse en el marcador en una jugada que comenzó en banda derecha y acabó en el otro costado, con un centro de Jordi Alba que Pedri remató a la red en el segundo palo y desde dentro del área pequeña (61).

Con el marcador en contra, el equipo local dio un paso al frente y comenzó a llevar peligro ante el marco defendido por Marc André Ter Stegen.

Arnau Martínez empató poco después del gol azulgrana pero la jugada fue anulada por fuera de juego del lateral gerundense (65).

A medida que los minutos avanzaban, el Girona aumentaba el control del juego y el Barça cada vez defendía más atrás.

El central uruguayo Ronald Araujo volvió a ser providencial otro partido más, sacando en la línea de gol un remate de cabeza de Bernardo que parecía superar a Ter Stegen (73).

El Girona, cuyo entrenador Míchel fue expulsado poco antes del final, acabó volcado sobre el arco rival y cerca estuvo de empatar con ocasiones de Iván Martín (87), Joel Roca (89), Valery Fernández (90+5) y del uruguayo Cristhian Stuani (90+6) y el Barça terminó pidiendo la hora, pero logró llevarse la victoria para mantenerse al menos una semana más como líder de LaLiga.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo el defensa francés del Barça Jules Koundé.

– Sevilla respira –

También este sábado, el Sevilla logró una victoria por 3-0 frente al colista Elche fundamental para el equipo de Jorge Sampaoli, que pelea por la permanencia.

Pese a la eliminación copera a mediados de esta semana (en los penales contra Osasuna en cuartos de final), el fantasma del descenso parece alejarse un poco del equipo sevillano, que antes de vencer este sábado al Elche, hace una semana ganó a otro rival por la permanencia, el Cádiz.

El equipo andaluz se adelantó con un gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri (29) y todo acabó de complicarse aún más para el Elche, que sigue sin ganar un partido, cuando se quedó con 10 por la expulsión de Pedro Bigas (41), circunstancia que aprovechó el Sevilla para sentenciar antes del descanso, con goles del argentino Marcos Acuña (43) y el segundo de En-Nesyri (45+4).

El Sevilla se coloca 13º con 21 puntos, cuatro por encima del descenso.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Balsells
La azucarización irresponsable
noticia Luis Figueroa
La misión escondida del Banguat
noticia AFP
Gwyneth Paltrow se defiende de demanda por accidente de esquí


Más en esta sección

Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del Bayern Múnich

otras-noticias

Capturan a gerente de Fedecocagua

otras-noticias

Noruega, el primer examen para Luis de la Fuente y España

otras-noticias

Publicidad