[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Atlético de Madrid contrata a Memphis Depay


El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un “principio de acuerdo” para el traspaso del delantero neerlandés Memphis Depay al equipo madrileño, informó a la AFP este miércoles una fuente del club catalán.

 

foto-articulo-Fútbol

“Esta mañana hemos llegado a un principio de acuerdo para que Memphis Depay marche traspasado al Atlético. Se está acabando de pulir los flecos. El jugador dispone de permiso para ausentarse del entrenamiento”, precisó esta fuente a la AFP.

Según la prensa española, el monto de la operación se elevaría a tres millones de euros y el internacional neerlandés se comprometerá con el Atlético hasta junio de 2025.

Horas antes, en la conferencia de prensa previa al duelo de Copa del Rey contra el Ceuta, el entrenador Xavi Hernández se refirió a la posible salida de Memphis: “De momento no tengo noticia (de una eventual marcha). Sigue siendo jugador nuestro. Siempre suma, es una persona extraordinaria. Veremos qué pasa, pero en principio cuento con él para todo”.

“Para mí que no se vaya nadie. Estoy muy contento con la plantilla, con el ambiente”, añadió Xavi.

Disminuido por una lesión muscular en octubre y noviembre y poco utilizado por Xavi Hernández esta temporada, Memphis desea salir del club catalán, con el que solo ha disputado este año cuatro partidos, en los que ha marcado un gol.

El Atlético, que ha perdido en esta ventana de fichajes al portugués Joao Felix (cedido al Chelsea) y al brasileño Matheus Cunha (traspasado al Wolverhampton) necesita reforzarse en ataque, aunque la cantidad que exigía el Barça en un primer momento por Memphis (entre 6 y 7 millones de euros) era demasiado alta para los madrileños.

Memphis Depay llegó libre al Barcelona en julio de 2021 tras acabar su contrato con el Lyon francés. La pasada temporada marcó 13 goles y dio 2 asistencias en 38 partidos disputados con el club azulgrana.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Dumois
La orquestación de la sucesión
noticia Édgar Balsells
Impuestos y Acuerdos de Paz
noticia Maria Elena Schlesinger
Sobremesa | Mujeres Anónimas


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad