[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Barcelona desnuda al Real Madrid


El Real Madrid se vio ahogado el domingo por un tsunami azulgrana en la final de la Supercopa de España, que el Barça ganó 3-1 con una lección de fútbol que desnudó las carencias blancas especialmente en defensa.

 

foto-articulo-Fútbol

“Supermeneo” tituló este lunes en primera el diario Marca, poniendo de relieve la impotencia merengue ante el dominio del Barça en el estadio King Fahd de Riad.

El equipo azulgrana, que renunció a un extremo para poblar la medular con cuatro centrocampistas, llevó la iniciativa durante los 90 minutos ante un Real Madrid inoperante.

“Xavi ha encontrado la fórmula y se la ha dado el mediocampo, la sala de máquinas, en un fútbol que parece querer solo jugar en las áreas, con mucha prisa”, señaló este lunes en su columna el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla.

Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi marcaron el ritmo del encuentro, especialmente el último, convertido en el héroe de su equipo con su gol y sus dos asistencias.

Gavi, elegido mejor jugador del partido, fue una pesadilla para los blancos, multiplicando su presencia por todo el campo y siendo impredecible para la defensa del Real Madrid, que lo sufrió en su función de falso extremo.

– ‘Partido descomunal’ –

Gavi “maneja todos los registros: se desenvuelve con las dos piernas, va a los duelos, salta a por todas con fe y contagia al resto de sus compañeros. Su partido fue descomunal”, escribió el diario As.

“Pone un corazón y carácter que contagia al equipo, tiene una capacidad de liderazgo innato y le sale este coraje para jugar al fútbol. Que no frene, este chico no tiene techo”, le elogió tras el encuentro su técnico, Xavi Hernández.

Fiel a su estilo de toque, el Barça supo dar velocidad a la circulación del balón para profundizar y no perderse en grandes rondos intrascendentes ante un Real Madrid, cuya defensa volvió a hacer aguas.

Los errores de Antonio Rüdiger o Dani Carvajal propiciaron dos de los tantos azulgranas.

“En el aspecto defensivo tenemos que mejorar”, reiteró el técnico merengue, Carlo Ancelotti, reconociendo tras el encuentro que “lo que decide el partido son los errores que hemos hecho”.

En el centro del campo, Toni Kroos, Luka Modric, y Camavinga tampoco tuvieron su mejor día, superados por sus rivales azulgranas.

Con Modric y Kroos “fuera de forma y Casemiro liderando al Manchester, el Madrid ha perdido el corazón que le ha hecho latir en la última década. Los jóvenes que vienen no están apretando y urge recuperar la mejor versión de los dos veteranos”, escribe este lunes Antonio Romero en As.

 

– ‘Calidad para volver’ –

 

Modric, que apenas apareció el domingo, parece estar pagando la factura del intenso Mundial jugado con su selección.

“El momento del equipo no es bueno, pero tenemos que aguantar porque este equipo tiene la calidad para volver y ser competitivo”, afirmó el domingo Ancelotti, que rechazaba que el equipo estuviera al borde del abismo.

“No es un momento crítico, es un momento complicado, difícil como suele ocurrir en una temporada”, consideró.

Pero en Riad, la goleada hubiera podido ser mayor de no mediar la buena actuación de Thibaut Courtois, que volvió a sostener al equipo con varias paradas.

Con dos derrotas en cuatro partidos desde que empezó el nuevo año, el Real Madrid necesita reaccionar y el primer paso puede ser el jueves en octavos de la Copa del Rey contra el Villarreal, que ya le ganó hace una semana en LaLiga.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Ciudad peronia. El segundo entierro de génesis ixcajop
noticia EFE
Sebastián Yatra, Bad Bunny, Camilo y Becky G encabezan los nominados al Premio Lo Nuestro
noticia Fernando González Davison
Política exterior en caída libre ahora sí estalló


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad