[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cristiano Ronaldo opta por un crepúsculo dorado en Arabia Saudita


Es uno de los fichajes más impactantes de la historia: el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo, ahora dejado de lado a sus 37 años por los grandes de Europa, optó por un ‘exilio dorado’ al fichar el viernes por dos años y medio con el club saudita Al Nassr.

 

foto-articulo-Fútbol

Sin equipo desde la rescisión de su contrato con el Manchester United a finales de noviembre, ‘CR7’, al que le gusta mostrar su estilo de vida propio de la ‘jet set’ en las redes sociales, aceptó la oferta saudita y tendrá un salario estimado en unos 200 millones de euros (214 millones de dólares) en esos dos años y medio.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó Cristiano Ronaldo, citado en la cuenta de Twitter de su nuevo club y que posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7.

“La visión del Al Nassr sobre el fútbol masculino y femenino es muy inspiradora, hemos podido ver durante el Mundial que Arabia Saudita era un país con muchas ambiciones y con potencial”, añadió en un comunicado publicado por la agencia de comunicación que representa al astro luso.

El fichaje dirige además los focos hacia la liga saudita, desconocida para el gran público.

“Se está escribiendo la Historia. Este fichaje no solo va a inspirar a nuestro club para que consiga todavía más éxitos, sino que va a inspirar a nuestro campeonato, a nuestro país y a las futuras generaciones de chicos y chicas para que den lo mejor de sí mismos”, indicó el Al Nassr.

Cristiano Ronaldo cuenta con un palmarés espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones europea (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020, de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009).

Es también el máximo anotador de la Liga de Campeones y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

 

– Unos meses bajo la tormenta –

 

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, la personalidad más seguida en la red social Instagram, viene de unos meses difíciles, tras su salida tormentosa del Manchester United, el club en el que se había dado a conocer en la élite entre 2003 y 2009, y al que había vuelto en 2021 después de su paso por el Real Madrid (2009-2018) y la Juventus (2018-2021).

Desde mediados de este año, Cristiano Ronaldo, formado en el Sporting de Lisboa de su país, quería dejar el Manchester United y la llegada del entrenador neerlandés Erik Ten Hag, que limitó su tiempo de juego, empeoró la situación.

En una entrevista en noviembre, justo antes del Mundial, dedicó críticas a entrenadores pasados y presentes, a dirigentes y a excompañeros de equipo, sin hacer autocrítica.

Poco después, el Manchester United anunció la rescisión de su contrato “de común acuerdo”.

Durante el último Mundial, su tiempo de juego se vio limitado y Portugal fue eliminado en cuartos de final de Catar-2022 por Marruecos.

El Al Nassr, entrenado desde julio por el francés Rudi García, ganó nueve títulos de campeón de Arabia Saudita, el último de ellos en 2019.

 

– Ni Europa, ni EEUU –

 

La rescisión de su contrato en Inglaterra en pleno Mundial le dejó entonces libre para dirigir el final de su carrera hacia el lugar que él quisiera. O más bien, hacia el lugar que pudiera.

Pensó en un primer momento que todavía podría tener opciones de brillar en un club candidato a conquistar la Liga de Campeones y sonaron nombres como el Chelsea, el Bayern Múnich, el Nápoles o incluso su club de origen, el Sporting de Lisboa, ese último ya en otro plano de relevancia.

Pero ninguna opción se materializó. La pista de la MLS y del Inter Miami tampoco llegó a término.

Después de su fallido Mundial, Cristiano Ronaldo se ejercitó en las instalaciones del Real Madrid, el club donde vivió sus mejores días, pero el equipo de la capital española descartó un regreso de su exestrella, que ahora tratará de regalar sus últimos destellos en un país alejado de los focos futbolísticos como es Arabia Saudita, que gracias a su presencia conseguirá seguramente atraer las miradas de numerosos hinchas, deseosos de saber cómo le va a su ídolo en esta nueva aventura.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Javier Calderón
Elijamos mejores gobernantes y legisladores este año
noticia Aquiles Fallace
Uso de la violencia como estrategia electoral
noticia
Sed de venganza e impunidad sigue latente


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad