[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Dallas derrota a Lakers en juego navideño


Desperdiciando otra exhibición de LeBron James, Los Angeles Lakers cayeron este domingo 124-115 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, mientras los Celtics de Jayson Tatum le arruinaron la jornada de Navidad a los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

 

foto-articulo-Fútbol

En Dallas, Doncic y su compañero Christian Wood estuvieron cerca del triple doble en un triunfo en el que los Mavericks anotaron unos insólitos 51 puntos en su remontada en el tercer cuarto.

El fenómeno esloveno logró 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que fueron clave para que LeBron James, que logró 38 tantos, no celebrara con victoria su 17º partido jugado el día de Navidad, con el que superó el récord en la NBA que tenía Kobe Bryant.

James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos, pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.

Los Lakers acumulan tres derrotas seguidas que les siguen alejando de las posiciones de playoffs.

El equipo angelino, decimotercer clasificado de la Conferencia Oeste (13 victorias y 20 derrotas), arrancó con fuerza el choque en el American Airlines Center de Dallas, con un parcial inicial de 23-9 comandado por ‘King James’.

El alero sumaba 18 puntos al descanso, al que los Lakers llegaron con una distancia de 11 tantos (54-43).

Esa ventaja se esfumó rápidamente en un frenético tercer cuarto de Dallas en el que logró un parcial de 51-21 que encarriló su triunfo.

Esos 51 puntos son la mayor cifra anotada en un cuarto esta temporada y también la mejor de cualquier equipo en un periodo en el día de Navidad.

Doncic dirigió la reacción al activar su inagotable repertorio de pases, amagos y triples de larga distancia y estuvo bien secundado por el pívot Christian Wood, que logró 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Antes del juego, el equipo texano homenajeó a su leyenda Dirk Nowitzki al inaugurar una escultura de bronce frente al pabellón con la forma del icónico tiro a una pierna del alemán.

Nowitzki, retirado en 2019, es uno de los mejores jugadores europeos de la historia y lideró a los Mavericks a su único anillo en 2011.

 

– Tatum supera a Antetokounmpo –

 

En una batalla entre los dos mejores equipos de la fase regular, los Boston Celtics batieron por un claro 139-118 a los Milwaukee Bucks con Jayson Tatum como gran protagonista.

El talentoso alero desarboló a cada uno de sus defensores hasta acabar con 41 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Jaylen Brown, con 29 puntos y 5 triples, fue también clave en el acelerón que dieron los Celtics en la segunda mitad para asegurar la victoria.

“Ellos son uno de los mejores equipos de la liga y siempre es especial jugar en Navidad. Hoy solo queríamos hacer un regalo a nuestros aficionados”, declaró Tatum.

Antetokounmpo logró 27 puntos y 9 rebotes, pero extrañó a su escudero Khris Middleton, que vio el partido desde el banquillo del TD Garden por sus molestias en la rodilla derecha.

Con este triunfo los Celtics, líderes del Este, toman una distancia de 1,5 triunfos sobre los Bucks, segundos.

 

– Warriors evita revancha –

 

Sin su líder Stephen Curry, los Golden State Warriors fueron capaces de batir 123-109 a los pujantes Memphis Grizzlies en un espectacular duelo entre los jóvenes bases Jordan Poole y Ja Morant.

En un partido de alta tensión, los Grizzlies no pudieron tomarse una revancha por la eliminación en los pasados playoffs siete meses atrás.

Poole, sustituto de Curry, fue una pesadilla para Memphis con 32 puntos hasta que al inicio del último cuarto recibió la primera expulsión de su carrera por una segunda falta técnica.

Para entonces los Warriors ya dominaban 106-89 y ni siquiera el empuje de Morant, que llegó a 36 puntos y 8 asistencias, pudo evitar el triunfo de los vigentes campeones.

Undécimos del Oeste, los Warriors toman algo de aire para las al menos dos semanas en las que seguirán sin Curry por su lesión en el hombro izquierdo.

 

– Embiid y Harden toman el Madison –

 

En el primero de los cinco partidos de la tradicional jornada de Navidad de la NBA, los Philadelphia 76ers derrotaron 119-112 a los New York Knicks.

Los Sixers remontaron en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 14 puntos y sumaron su octava victoria consecutiva ante la frustración de los 19.800 aficionados que acudieron al Madison Square Garden de Nueva York.

Joel Embiid fue de menos a más en el juego y acabó firmando 35 puntos y 8 rebotes mientras James Harden brilló también con 29 puntos y 13 asistencias.

– Resultados del domingo en la NBA:

NY Knicks – Philadelphia 76ers 112-119

Dallas Mavericks – LA Lakers 124-115

Boston Celtics – Milwaukee Bucks 139-118

Golden State Warriors – Memphis Grizzlies 123-109

Denver Nuggets – Phoenix Suns

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Los retos del 2023
noticia EFE
Jeremy Renner en estado crítico. ¿Qué se sabe de la salud del actor?
noticia Carlos Menocal
Los narcos políticos que ejercen la hegemonía del poder


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad