[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Argentina se prepara para recibir a Messi y a sus héroes


El astro Lionel Messi y sus compañeros de la Selección serán recibidos como héroes el martes en Buenos Aires, donde millones de personas emocionadas aguardan su llegada para celebrar juntos la Copa del Mundo obtenida en Catar-2022, la tercera que suma la Albiceleste en su historia.

 

foto-articulo-Fútbol

“Una vez que ya vienen consagrados los tenemos que recibir y decirles ‘Gracias, muchachos'”, dijo a la AFP José Luis Quiroga, de 56 años, en la zona del Obelisco, lugar en el que se celebró la victoria y que fue escogido por los jugadores para festejar a su regreso a Argentina.

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

El triunfo de Argentina ante Francia, en un partido de leyenda que tuvo que llegar a los penales (3-3, 4-2), fue celebrado a lo largo de toda Argentina la noche del domingo por millones de hinchas exultantes, sin que se presentasen incidentes.

Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“No hubo ningún incidente para destacar. Es muy favorable el resultado de cómo se comportó la gente. Hubo algunos llamados por asistencias médicas y gente extraviada. Hubo 17 detenciones por algunos intentos de robo y algunas peleas aisladas”, refirió a la AFP una fuente de la alcaldía.

Con el triunfo en esta final, Messi coronó su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo.

“Esto comienza y no termina, porque recién llegan. Seguiremos un poco más. Tenemos planeado ir a recibirlos al aeropuerto de Ezeiza y después haremos caravana por donde ellos estén pasando”, aseguró a la AFP en medio de la fiesta Verónica Silva, una docente de 44 años.

“Es un buen equipo, que nos representó muy bien. El mayor momento de celebración será cuando lleguen. Ahora nosotras estamos esperando, seguramente ellos también”, señalaron de su parte las amigas Rosa Rodríguez (63), empleada de limpieza, y Adriana Núñez (57), costurera.

 

– Partido de leyenda –

 

En un enfrentamiento que quedará como leyenda, Messi anotó primero (23, de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.

Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Kylian Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).

El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero nuevamente surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.

El joven francés, que cumplirá 24 años el martes, protagonizó el segundo hat-trick de la historia de los Mundiales en una final, después del logrado por el inglés Geoff Hurst en l966 contra Alemania (4-2).

“Volveremos”, prometió Mbappé este lunes en un mensaje de Twitter. “El despertar es difícil”, admitió el equipo también en redes sociales.

Los Bleus deben llegar a París este lunes a las 20H00 locales. Se prevé que se dirigirán a la Plaza de la Concordia a saludar a los aficionados.

 

– ¿Qué más puedo pedir? –

 

El destino quiso que este pulso de generaciones entre el rey de los últimos años (Messi) y el que parece su anunciado sucesor (Mbappé) fuera en Catar, el país que los reunió como compañeros tras comprar el París Saint Germain, donde juegan ambos ahora.

Messi, que está ahora muy bien situado para seguir haciendo historia como aspirante a su octavo Balón de Oro, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina.

“¿Qué va a haber después de esto?”, se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada”, señaló el astro de 35 años.

Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa “se me dio casi al final”, en su quinto Mundial.

“Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, aseveró el también jugador del PSG.

Después de la final, los jugadores se dieron un primer baño de masas al desfilar en autocar en los alrededores del estadio de Lusail.

El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Francia, por su parte, afrontaba su cuarta final de las siete últimas ediciones, pero sigue con dos títulos (1998 y 2018) y con dos finales perdidas (2006 y 2022).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Piden a CSJ resolver amparo en favor de guatemaltecos en el extranjero
noticia Ana Posas
Biodiversidad de los suelos para el futuro
noticia Europa Press
Los volcanes dormidos emiten tres veces más azufre de lo estimado, según estudio


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad