[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Argentina-Francia, la final soñada del Mundial


El Mundial-2022 termina el domingo por todo lo alto con la final entre la Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé, poniendo término a un mes de fútbol con muchas sorpresas, como la hazaña de Marruecos, adornado por las espectaculares paradas de varios arqueros.

 

foto-articulo-Fútbol

Argentina-Francia, final soñada 

El Argentina-Francia fue quizás el partido más hermoso del Mundial-2018 (4-3 para los ‘Bleus’ en octavos de final) y en 2022 será la final soñada, el domingo en el estadio Lusail (15h00 GMT).

Cuatro años más tarde, ambas selecciones han cambiado mucho, pero sigue siendo un enfrentamiento de prestigio entre la vigente campeona de la Copa América y la vigente campeona del mundo.

“Será un lindo partido que jugar, un lindo partido que ver y creo que va a ser una linda final”, resumió el delantero francés Antoine Griezmann.

¿Quién coserá a su remera su tercera estrella? ¿La Argentina de Messi, que sueña con llevar su N.10 a la misma altura que Diego Maradona (campeón en 1986)? ¿O la Francia de Mbappé, que podría convertirse en la primera selección que conserva su corona desde la Brasil del ‘rey’ Pelé en 1962?

– Messi-Mbappé, goleadores de oro –

La batalla por la Bota de Oro del Mundial también se libra el domingo: Messi y Mbappé marchan en cabeza (5 goles cada uno) y ambas superestrellas del París Saint-Germain lo darán todo por marcar y ayudar a su equipo.

Ganar ese galardón y la Copa del Mundo son dos argumentos de peso para llevarse el Balón de Oro en 2023. Sería el octavo para el argentino (35 años) y el primero para Mbappé (23).

Pero si ambas estrellas son frenadas en la final, sus lugartenientes podrían aprovecharlo: Julián Álvarez y Olivier Giroud, con 4 goles cada uno, no están muy lejos.

– La hazaña de Marruecos, primer semifinalista africano –

Respaldado por un impresionante apoyo popular, Marruecos rompió el techo de cristal al alcanzar la semifinal de una Copa del Mundo, la primera vez que lo consigue un país africano.

“Hemos tenido esta energía de los africanos, del mundo árabe, que nos han enviado energías positivas que significan que en algún momento todos quieren que este equipo gane”, declaró el seleccionador marroquí, Walid Regragui.

Los ‘Leones del Atlas’ impresionaron a lo largo de todo el torneo: primeros de la llave F sin conocer la derrota, después eliminatorias superadas contra España (0-0, 3-0 en penales) en octavos y contra Portugal (1-0) en cuartos.

La derrota en semifinales frente a Francia (2-0) no quita mérito a los marroquíes, sólidos defensivamente y generosos delante. El sábado buscarán el tercer puesto contra Croacia (15h00 GMT).

– Sorpresas sauditas, japonesas, surcoreanas –

El Mundial-2022 ha sido muy atípico, al estar programado a final de año, y ha tenido algunas sorpresas más allá de Marruecos.

La Arabia Saudita de Hervé Renard inclinó a Argentina (2-1) en el primer duelo, aunque los ‘Halcones Verdes’ no pudieron repetir la proeza y quedaron fuera en la fase de grupos.

De su lado, Japón venció a Alemania y España (2-1 en ambas ocasiones) para acabar líder de su grupo E, antes de caer en octavos a manos de Croacia (1-1, 3-1 en penales).

Finalmente hay que mencionar a Corea del Sur, quien venció 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo, así como a Túnez, que pudo 1-0 con una Francia ya clasificada a octavos.

– Arqueros en estado de gracia –

¿Y si los mejores jugadores del Mundial-2022 estuvieran bajo palos? Los arqueros destacaron en Catar, especialmente a partir de las eliminatorias.

Una estadística resume su importancia: un cuarto de los penales en este Mundial fueron parados, 5 de 20, por los 4 de 29 de Rusia-2018.

Y Yassine Bounou (Marruecos), Dominik Livakovic (Croacia), Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Argentina), Andries Noppert (Países Bajos) o el veterano capitán francés Hugo Lloris fueron todos ellos decisivos en el juego.

“Es una Copa del Mundo extraordinaria por los guardametas”, analizó el exportero internacional colombiano Faryd Mondragón, miembro del grupo de estudio técnico (TSG) de la FIFA. “Los cuatro arqueros que llevaron a sus equipos a semifinales fueron todos decisivos, determinantes, por sus atajadas pero también por su aporte en la construcción”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Arredondo vive la etapa más difícil del Dakar pero resiste muy bien 
noticia EFE
Rosalía gana Grammy a Mejor álbum de rock latino o alternativo por el que competía Gaby Moreno
noticia Atencias
Keylor Navas debuta bien y con triunfo con el Nottingham Forest


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad