[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Antoine Griezmann, el estandarte y la gran figura de Francia


El Pablo Zabaleta comentarista de televisión desfila por el Mundial en traje, acostumbrado a que le confundan con el presidente de la federación española Luis Rubiales. A poco más de 48 horas de la final se vuelve a vestir de corto para un torneo de leyendas y confiesa que teme a un Antoine Griezmann “impresionante”.

 

foto-articulo-Fútbol

Retirado en 2020, Zabaleta, de 37 años y con 58 partidos con la Albiceleste, está en Catar como comentarista de televisión.

Hace ocho años, en Brasil-2014, vivió en el campo junto a Lionel Messi la final perdida 1-0 ante Alemania. El domingo ante Francia llega una nueva oportunidad para la Albiceleste.

Pregunta: ¿Qué virtudes y carencias tiene Francia?

Respuesta: “Es un equipo físico, bastante directo, con mucha velocidad por los costados y (Olivier) Giroud como rematador en el área. Con un Griezmann impresionante que está haciendo de (Paul) Pogba, (N’Golo) Kanté y (Karim) Benzema. Y la defensa muy fuerte y contundente también. Pero si analizas el partido contra Marruecos ves que al final es un equipo que deja espacios entre líneas y se le puede hacer daño. Si encontramos futbolistas nuestros en situación de ventaja con espacio se pueden girar y atacar la línea defensiva para crear ocasiones. Y en defensa tenemos que estar atentos en las pérdidas porque Francia puede aprovechar por velocidad”.

P: Vio a Messi desde dentro de la selección y ahora desde fuera. ¿Le sigue sorprendiendo que Messi mantenga un nivel tan alto?

R: “Es un ganador, un genio. Tienen esa mentalidad del que quiere ganar siempre. Ahora sabe que es su última oportunidad, su último Mundial. Siendo el capitán del equipo, habiendo sido siempre el mejor, ahora es el líder de esta nueva generación, mostrando el camino y con un desafío personal para levantar la Copa”.

P: ¿Percibe un cambio en el liderazgo de Messi?

R: “Sí que está siendo un poco más notorio. Lidera la selección de una forma que me encanta, me gusta verlo enojado, muy participativo en muchas cuestiones que quizás antes lo podíamos ver en menos medida. Ahora está siendo más líder que nunca”.

P: De los jugadores que se estrenan en el Mundial, ¿quién le está sorprendiendo?

R: “Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez empiezan como suplentes el Mundial y lo terminan como titulares indiscutibles y figuras con 21 o 22 años. A Julián lo conocí en la pretemporada con el (Manchester) City, vi un par de entrenamientos y hablé con Pep (Guardiola). Me dijo que estaba impresionado por su capacidad de sacrificio, de trabajar, no es una virtud fácil de encontrar en los delanteros. Hay pocos que trabajan como Julián, presionando constantemente a los centrales, juntándose con el centro del campo. Es asombroso”.

P: ¿Qué le parece el trabajo de Lionel Scaloni?

R: “Cuando empezó en la selección mucha gente dudaba por la poca experiencia. Pero a veces el fútbol demuestra que la mayor experiencia que puedes tener es lo que viviste como futbolista. No hay ningún curso de entrenador que te enseñe lo que vive un futbolista en un vestuario. Y además él había estado con Sampaoli (seleccionador en Rusia-2018). Cuando eres seleccionador tienes que elegir bien los futbolistas, armar un buen grupo y hacerlos sentir bien. Y rodearse de gente buena, como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Con eso es más que suficiente para ser un entrenador exitoso”.

P: ¿Cómo se vive un Mundial de hincha y comentarista después de haber sido futbolista?

R: “Desde dentro se vive con mucha intensidad, concentrado permanentemente, con poco contacto con el entorno. Ahora llego dos horas antes a la cancha y comparto con otra gente. Hasta me aprendí las canciones. Es una experiencia nueva y diferente, comentar y analizar partidos. Desde fuera hay tensión, pero más relajado que desde dentro”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Por qué el Sindicato de Actores de Hollywood considera errónea la acusación contra Alec Baldwin?
noticia Redacción/elPeriódico*
Incendio consume varios comercios en mercado de Cahabón, Alta Verapaz
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Ingresa el primer vuelo con guatemaltecos retornados procedente de Estados Unidos


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad