[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Lionel Messi, más leyenda


Messi ha superado muchos récords en el Mundial de Catar; sin embargo, su mayor objetivo es el título.

foto-articulo-Fútbol

Catar. Messi agranda aún más su leyenda en el fútbol y en el Mundialn, récord a récord, a la altura ya de Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros en el torneo, a una victoria de igualar los 17 triunfos de Miroslav Klose…

Ser campeones

“Está bien todo esto, pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal, que es el título”, expresó el 10 de la Albiceleste.

Queda un partido. La final. En ese momento irá más lejos que nadie en cuanto a número de encuentros en los Mundiales. En su quinta edición, desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022 (un hecho sólo al alcance del portugués Cristiano Ronaldo, los mexicanos Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Rafa Márquez y Antonio Carbajal, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthäus), alcanzará los 26 choques en la fase final del torneo, uno más que Matthäus, al que igualó contra Croacia.

Ya no hay nadie que haya sido más veces capitán en esta competición que Messi, con 19 partidos, por encima de los 18 que registró el mexicano Rafa Márquez.

Ni hay nadie que haya dado alguna asistencia en cinco ediciones diferentes como él (Pelé, Grzegorz Lato, Maradona y David Beckham lo hicieron en tres). Y ha igualado a la leyenda brasileña en cuanto a asistencias en las eliminatorias, con seis cada uno, tras dar el 3-0 ante Croacia.

Nadie ha ganado, tampoco, más veces el premio a mejor jugador de cada partido en diez ocasiones. Y sólo Klose ha ganado más encuentros que él en los Mundiales: 17 victorias, por las 16 que acumula el magnífico futbolista argentino… a falta de la final.

El goleador más joven de la Albiceleste en un Mundial, también el que debutó más pronto a sus 18 años y 357 días frente a Serbia y Montenegro el 16 de junio de 2006, también ya es su máximo goleador luego de superar el martes a Gabriel Batistuta. 

Igual que superó a todos en número de encuentros en un Mundial con la Albiceleste, con los 25 que suma ahora, ya cuatro por encima de los 21 de Maradona.

Nadie ha disputado más partidos que él con la camiseta celeste y blanca de su país, con 171, por delante de los 147 de Javier Mascherano.

Ni nadie ha sido más veces titular (155) ni nadie ha marcado más goles: 96, 40 más de los que logró Bastistuta en 78 duelos…

Tampoco nadie ha dado más asistencias que él, 41, por las 21 de su inmediato perseguidor, aún en activo, Ángel Di María. Ni nadie ha marcado algún tanto en tantos encuentros con Argentina como él, en 68, por los 41 de Batistuta. Ni ha hecho más dobletes (10) o tripletes (7). Ni ha logrado más dianas desde el banquillo (11 en 16 partidos). Ni ha conseguido tantas victorias: 105. 

Queda una marca pendiente, la más importante, la que siempre soñó: la final del Mundial 2022.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Quién fue Tomás de Merlo y cuáles son sus obras robadas?
noticia Redacción elPeriódico
Jueza señalada de corrupción, autorizó nuevas órdenes de captura contra exfiscales
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Darío Escobar presentará el catálogo de “La palabra es de plata, el silencio de oro”


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad