[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Con un golazo de Betancourth, Cobán toma ventaja en la final contra Antigua


Con un soberbio gol de Robin Betancourth, Cobán derrotó 1-0 a Antigua en el partido de ida de la final del Torneo Apertura y sueña con su segundo título en el fútbol nacional. El único cetro que ganó lo logró en el 2004.

foto-articulo-Fútbol

Cobán aprovechó su condición de local y el estupendo apoyo de su afición para llevarse la victoria en el primer partido y con un gol de Robin Betancourth se llevó el triunfo por la mínima diferencia para tomar una importante ventaja en la serie por el título del balompié nacional, aunque todo se definirá el domingo en el partido de vuelta a disputarse en el estadio Pensativo a partir de las 18:00 horas.

Golpe letal
Cobán salió al capo con la motivación de conseguir un buen resultado empujado por un estupendo marco de aficionados, que desde la noche del miércoles empezaron a poblar el recinto del cuadro altaverapacense.

El estadio ecológico del cuadro azul vivió una jornada inolvidable en un marco de aficionados impresionante, por lo que empujado por su equipo el equipo cobanero se fue en búsqueda del primer gol del partido.

Sin embargo, fue hasta en el segundo tiempo cuando logró el ansiado tanto por medio de Robin Betancourth en el minuto 64 para abrir el camino del triunfo.

Antigua intentó reaccionar y se fue en búsqueda del empate pero se topó con una sólida defensa que no le permitió a sus principales jugadores en el ataque, como Carlos Mejía, Desinder Bradley y Cristian Hernández, quienes no pudieron vulnerar la zaga bien azul bien comandada por Thales Moreira, Ángel Cabrera y Yeltsin Álvarez, quienes fueron clave para proteger el arco defendido por Minor Álvarez.

Cobán tomó una importante ventaja que tratará de mantener en el duelo de vuelta el domingo en la cancha de Antigua para levantar la Copa, algo que no logra desde el 2004.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Localizan cadáver de una niña de 7 años y PNC captura a tres hermanos
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Qué dijo Miss Guatemala al volver al país?
noticia Eduardo Antonio Velásquez
¿Cómo se fraguó el fraude electoral de la Usac? (Parte II)


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad