[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Enloquecido festejo en Francia luego de la clasificación a la final


La clasificación de la selección francesa para la final del Mundial-2022 fue celebrada el miércoles por los aficionados en los Campos Elíseos, en pleno corazón de París, antes incluso del final del partido ganado por 2-0 frente a Marruecos, constataron periodistas de la AFP.

 

foto-articulo-Fútbol

“On est en finale, on est en finale” (Estamos en la final, estamos en la final), centenares de seguidores entonaban este cántico tradicional del fútbol francés, reunidos pese al frío reinante en la célebre avenida parisina, mientras los autos que descendían por los Campos Elíseos, hacían sonar sus cláxones.

“Es la fiesta, hemos ganado, estamos en la final. Para mí, ganamos sin ninguna duda (la final del domingo). Es para nosotros esa estrella. Quería vivir esto en los Campos Elíseos, es una vez en la vida”, declaró a la AFP Anna Issa, de 18 años, que viajó desde la isla de la Reunión hasta París “al no poder ir a Catar”.

“Contento de volver a la final, es la segunda vez en cuatro años (tras 2018)”, afirmó Sylvain Badin, de 24 años. “Y qué placer enfrentar a Argentina (en la final). He venido a participar de un momento de alegría”, añadió antes de plegar y guardar su bandera francesa para buscar a un amigo.

Durante el partido, algunas decenas de aficionados marroquíes se habían reunido, con banderas rojas de su país en la espalda, para seguir el partido en su teléfono móvil.

“Hemos perdido, pero solo es fútbol, hemos hecho historia al llegar a semifinales (…) Estamos orgullosos de nuestro país y contentos por Francia”, señaló, por su parte Kamal Seddiki, un estudiante marroquí de 22 años.

Cuando Francia marcó el segundo gol, por medio de Kolo Muani (79), el tanto fue saludado por un autobús de policía haciendo sonar su sirena. El ambiente era sano, con la presencia visible de gendarmes, algunos equipados con cascos y escudos.

Unos 10.000 policías fueron movilizados en Francia para evitar disturbios por parte de los aficionados de ambos equipos. Las fuerzas del orden habían realizado 170 detenciones, 100 de ellas en París, en el momento de los incidentes ocurridos el sábado tras la clasificación de Marruecos y de Francia a semifinales.

Poco antes de las 23h00 (hora francesa), la policía realizó una carga para dispersar a centenares de aficionados, con algunos de ellos lanzando fuegos artificiales, reunidos alrededor del Arco de Triunfo.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Fabiola Roudha da a conocer su versión de “Cielo rojo”
noticia AFP
Austria prohíbe difusión de película candidata al Óscar por acusación contra uno de sus actores
noticia AFP / elPeriódico
Una avería informática provoca el caos en el tráfico aéreo de EE.UU.


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad