[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Marruecos quiere ganar el título Mundial


Marruecos afronta “recuperado y sin bajas” las semifinales del Mundial, el miércoles ante Francia, señaló este martes en rueda de prensa su ambicioso seleccionador Walid Regragui, que quiere “ganar el Mundial”.

 

foto-articulo-Fútbol

“Tenemos muchos tocados, pero nos recuperamos bien, tenemos un equipo médico de alto nivel, cada día nos dan buenas noticias”, explicó el técnico en rueda de prensa.

“Esperamos cada vez al último minuto para tomar una decisión. Pero nadie está ‘out’ ni ‘in’. Pondremos el mejor equipo posible, con jugadores al 100%”, señaló el técnico nacido en Francia, sin querer ofrecer más detalles sobre el estado físico de sus jugadores.

La pareja de centrales formada por Nayef Aguerd y Romain Saiss es duda para la primera semifinal de un Mundial que disputa un equipo africano. El primer jugador se perdió el duelo de cuartos ante Portugal (1-0), reemplazado por Jawad el Yamiq, y el segundo, capitán, salió en camilla tras 55 minutos.

A lo largo de su histórico recorrido en Catar los ‘Leones del Atlas’ han tenido que sobrevivir con diferentes lesiones.

El lateral izquierdo del Bayern Múnich Noussair Mazraoui también se perdió el partido de Portugal, pero debería estar disponible el miércoles.

Achraf Hakimi, el carrilero derecho, ha jugado con problemas físicos desde el principio del torneo, lo que no le ha impedido brillar.

Regragui habló también de la motivación de sus jugadores ante un día histórico. “Les he dicho a los jugadores: si estáis contentos por llegar a las semifinales y pensáis que pase lo que pase, lo hemos logrado el Mundial, yo no lo creo. Queremos ganar la Copa del Mundo”, subrayó.

“Somos un equipo ambicioso, tenemos hambre, ¿va a ser suficiente? Puede ser, un buen estado de ánimo es lo más importante en el fútbol”, prosiguió el seleccionador marroquí.

Además, Regragui aseguró que sus jugadores están confiados en la victoria y dispuestos a reescribir la historia, a situar a África en la cima del fútbol mundial. “Lucharemos mañana para llegar más lejos”, remarcó.

– Por África –

En cuanto a su contrincante, el técnico lo calificó como “el mejor equipo del mundo”, aunque afirmó que tendrá que desplegar sus mejores armas para ganar el partido.

“Vamos a jugar como lo hacemos… Ganar con un mínimo de posesión es solo una forma de jugar. Pero creo que enfrente está el mejor entrenador del mundo (Didier Deschamps), que lo ha entendido desde hace mucho tiempo. Estoy siguiendo el ejemplo de Francia de 2018, ellos lo entendieron y lo explotaron. Contra Inglaterra (2-1 en cuartos de final) no tuvieron muchas oportunidades y las explotaron”, prosiguió.

“Si nos dejan el esférico, tendremos que utilizarlo. Si no, tendremos que hacer un gran partido para que creen las menos ocasiones posibles”, puntualizó.

El técnico también se refirió a los reproches de los medios de comunicación en cuanto a su táctica. “Los periodistas europeos critican nuestro juego, creo que les molesta ver que un equipo africano juega como ellos”, abundó.

“Queremos ganar por África, por los países en desarrollo en fútbol. Repito, no estamos cansados, mañana vamos a correr, por Europa, por África, por el Magreb, por nuestros hermanos del África subsahariana, por todos los que soñaron con ver a África en la final o en las semifinales de la Copa del Mundo”, concluyó Regragui.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Lula constata destrozos de invasión bolsonarista en Brasilia
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sindicato del OJ pide a CSJ un incremento salarial de Q10 mil
noticia Europa Press
Cambio climático: el problema que podría provocar mayores crisis hídricas


Más en esta sección

La nave interplanetaria de Elon Musk se lanzará en marzo, según SpaceX

otras-noticias

Sparkler: la galaxia que refleja la versión más primitiva de la Vía Láctea

otras-noticias

Cuatro momentos para recordar de la 65ª edición de los premios Grammy

otras-noticias

Publicidad