[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Lionel Scaloni: “Nos falta un pasito”


El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, admitió que se esforzaba por no emocionarse después de la clasificación de su equipo para la final del Mundial y recordó que “queda un paso” para levantar el trofeo el domingo después de la final.

 

foto-articulo-Fútbol

“Intento no emocionarme. Es muy difícil. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando juegas para tu selección y representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es emocionante”, afirmó Scaloni en la conferencia de prensa posterior a la semifinal ganada este martes por 3-0 a Croacia.

“Cuando perdimos con Arabia (en el partido de debut en Catar-2022) sentimos el apoyo de la gente y eso es inigualable. En otro lado suena casi a político, pero en la selección es algo que no existe, todos tiramos para el mismo lado. No hay hinchas de clubes, somos todos hinchas de la celeste y blanca. Es un momento único. Argentina está en el pedestal del fútbol y eso es para estar contentos”, añadió.

Una vez más, alabó el trabajo de Lionel Messi, autor de un gol y de una asistencia en este partido, y de un total de cinco dianas en lo que va de torneo.

“Si Messi es el grande de la historia, a veces parece que es porque somos argentinos y lo decimos. Creo que no hay ninguna duda. Yo tengo el privilegio de entrenarlo y verlo, es algo emocionante. Cada vez que lo ves genera algo a sus compañeros. No solo a los argentinos. Hay poco más que agregar. Es una suerte y un privilegio”, dijo.

También dedicó elogios al otro protagonista del partido, el atacante Julián Álvarez, autor de un doblete.

“El partido de Julián es muy bueno. No solo por los dos goles sino porque dio una mano bárbara contra sus tres volantes. Con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo. Es un chico que lo que le decís, lo hace. Estamos contentos porque pudo plasmar en la red y eso es bueno para un delantero”, indicó.

 

– “El partido que había que hacer” –

 

Respecto al adversario de la final, Scaloni prefirió no decantarse entre Francia o Marruecos, que se miden el miércoles en la segunda semifinal.

“Nunca fui de buscar rival, el que toque tocará. Los dos merecen estar ahí, son dos grandes selecciones”, apuntó con diplomacia.

Respecto al partido ante Croacia, Scaloni consideró que el resultado de 3-0 es algo engañoso porque no vio una diferencia tan grande en el terreno de juego.

“El resultado no refleja que la superioridad fuera así. Merecimos ganar, no sé si tan ampliamente. Ellos al principio controlaron la pelota, era algo que sabíamos que podía pasar. Tienen tres volantes que se conocen muy bien. La sensación es que tenían la pelota. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Con el penal, el partido se abrió. Hicimos el partido que teníamos que hacer”, estimó.

“Sentí lo mismo que contra Holanda (en cuartos) o Australia (en octavos). Festejamos porque es muy emocionante clasificar a la final, pero queda un paso. Es un momento para disfrutar todos, pero se acabó y ahora pensar en lo que viene”, aseveró.

Scaloni se negó a compararse con grandes nombres de los banquillos del fútbol argentino como César Luis Menotti o Carlos Bilardo, los hombres que guiaron a los títulos mundiales a Argentina en 1978 y 1986.

“Ellos son historia, hicieron grande esta camiseta. Me llena de orgullo jugar una final y representar a la selección. No puedo ponerme a la altura de gente que ha hecho historia en el fútbol. Ya jugar la final para mí es un privilegio”, aseguró.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Rodas Minondo
La vida y sus etapas…
noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
Sector privado pide cambios a marco regulatorio de puertos
noticia AFP / elPeriódico
El Vaticano abre investigación 40 años después de desaparición de una adolescente


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad