[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Zanetti: “Messi es más líder que nunca”


El astro Lionel Messi es “más líder que nunca” en la selección de Argentina, que el martes luchará con Croacia por un pase a la final del Mundial de Catar, dijo este domingo el exinternacional argentino Javier Zanetti.

foto-articulo-Fútbol

Lo veo “más líder que nunca, lo está demostrando en todos los partidos”, dijo el exdefensor, dos veces mundialista con la Albiceleste (1998 y 2002), a periodistas en Doha.

Messi, de 35 años, ha sido uno de los puntos más altos de los sudamericanos en Catar, con cuatro goles y dos asistencias en cinco juegos.

Habitualmente mesurado y tranquilo, el capitán argentino tuvo algunos encontrones con rivales en el choque contra Países Bajos (2-2, 4-3) en cuartos de final, y cuestionó al entrenador neerlandés Louis van Gaal, que lo había criticado antes del juego.

“Messi siempre le dio grandes cosas a la afición argentina desde que empezó a jugar. Es nuestro capitán, nuestro líder, nuestro referente. Todo lo que está viviendo se lo merece”, afirmó Zanetti.

El “Pupi”, de 49 años, dijo estar “emocionado” e “ilusionado” con que su selección llegue a la final, que se disputará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

“Argentina tiene gran personalidad, cree en lo que está haciendo. Es un trabajo que fue de menor a mayor y hoy está a pocos días de una gran semifinal contra Croacia que la puede llevar a hacer historia”, apuntó.

Sin embargo, advirtió del poderío de la Croacia de Luka Modric, subcampeona en Rusia-2018 y que eliminó a Brasil (1-1, 4-2) en penales en la fase anterior.

“No es en este Mundial, hace mucho tiempo que Croacia viene compitiendo bien, va a ser un rival complicado”, sostuvo. “En un Mundial todo puede ocurrir, Brasil es una gran selección y bueno, también se enfrentó a una Croacia que creyó hasta el final”.

– Polémicas, Francia y Pelé –

Zanetti no polemizó sobre las críticas realizadas por jugadores portugueses al arbitraje del argentino Facundo Tello en el juego que perdieron 1-0 con Marruecos el sábado.

El defensa Pepe y el volante Bruno Fernandes dijeron que supuestamente hay un favorecimiento para que Argentina alce el trofeo.

“Nosotros no entramos en polémicas. Estamos contentos de que estamos en semifinales”, zanjó.

Además, consideró que Francia es favorita en la otra llave, en la que enfrentará a Marruecos, la revelación de la Copa del Mundo.

“Viendo lo que es Francia, creo que Francia se perfila como uno de los candidatos para llegar a la final”, apuntó.

Zanetti participó de un homenaje de la Conmebol al exastro brasileño Pelé en Doha.

‘O rei’, de 82 años, está hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid-19 por la que pasó unas semanas antes.

La preocupación sobre su situación aumentó luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.

Pero dos de sus hijas desmintieron esa información y aseguraron que su salud no corre “riesgo”.

“Pelé fue admiración de muchos que amamos el fútbol, fue inspiración. Hoy que está pasando un momento difícil en su vida, le enviamos desde acá toda la fuerza para él y su familia”, cerró el excapitán del Inter de Milán (ITA).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Alec Baldwin es acusado penalmente por homicidio involuntario tras tiroteo en rodaje
noticia Redacción/elPeriódico
Programa liderado por Rainforest Alliance ayudó a conservar la biodiversidad de Guatemala
noticia Mario Mérida
Un año más de incertidumbre y desinformación


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad