[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal


Municipal intentó por todos los medios conseguir el tanto de la apertura, pero al final fue Antigua el que consiguió el gol en la parte final del partido para llevarse la victoria en el duelo de ida de la semifinal del certamen Apertura.

foto-articulo-Fútbol

Parecía que Municipal había hecho méritos suficientes para llegar al gol, pero una y otra vez se topó con una sólida defensa antigüeña y también con la limitante de varios de sus delanteros como José Martínez, mientras que Antigua aprovechó una de las pocas jugadas que generó para llevarse la victoria con un autogol del meta Ricardo Jerez luego de un cabezazo de José Ardón.

Impotencia roja
El cuadro edil dominó gran parte del partido pero fue incapaz de poder vulnerar la defensiva del equipo antigüeño que mostró mucho oficio para encarar el partido y demostró, una vez más, por qué fue el equipo más regular de todo el torneo.

El tiempo fue transcurriendo con un estéril dominio de los rojos, que tenían el control del balón en el medio campo con Renato Sequén y Rudy Barrientos, mientras que por las bandas aparecían Jaime Alas y Pedro Altán marcaba la diferencia en el manejo del juego ofensivo edil pero sin el acompañamiento necesario para poder vulnerar la zaga visitante.

Golpe mortal
Municipal siguió teniendo el control del juego en el segundo tiempo pero siguió careciendo de un jugador que pudiera marcar la diferencia en el ataque.

Y cuando finalmente el técnico rojo José Cardozo se animó a enviar a la cancha al goleador Matías Rotondi, quien se había quedado en la banca debido a que recién se recuperó de una lesión que no le permitió terminar el duelo contra Malacateco en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Sin embargo, cuando se acomodaba el delantero argentino llegó el dardo mortal de los antigüeños luego de que José Ardón conectó un certero cabezazo y estrelló el balón en el poste izquierdo del arco rojo y luego el balón rebotó en el meta rojo Ricardo Jerez, quien lo terminó de enviar al fondo del arco.

Los rojos no tuvieron la claridad, el fútbol ni la contundencia para llegar al empate y Antigua se llevó una estupenda victoria que lo deja cerca de disputar la gran final del Torneo Apertura lo que espera concretar en el duelo de vuelta a disputarse el domingo en el estadio Pensativo, a partir de las 18:00 horas.

Cobán, adelante
En la otra semifinal, Cobán también consiguió un gran triunfo de visitante contra Comunicaciones, al que derrotó 1-0 el miércoles en el duelo de ida disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El segundo partido se disputará en el estadio José Ángel Rossi, a partir de las 14:30 horas.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las sanguijuelas del pasado II
noticia Redacción/elPeriódico
Galería | Feligreses católicos conmemoran el día del Cristo Negro
noticia Europa Press
Llamaradas solares: estas son las señales para predecirlas


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad