¡Vuelve Neymar!
Brasil se ilusiona con poder contar con su ‘10’ para el choque de hoy (13:00 horas) contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial.
Publicidad
Brasil se ilusiona con poder contar con su ‘10’ para el choque de hoy (13:00 horas) contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial.
Catar. “Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.
Su pose redentora, tras reintegrarse ese día a los entrenamientos, es una alegría para una Seleção que Camerún aterrizó el viernes en el cierre del Grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento.
Y también un alivio para Brasil en momentos de tensión por cuenta de la hospitalización del tricampeón mundial Pelé, de 82 años, para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.
“Pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él”, dijo este domingo el asistente técnico del scratch, César Sampaio, en una rueda de prensa en Doha.
El retorno de Ney, de 30 años, parece muy cercano luego de ausentarse del triunfo contra Suiza (1-0) y el revés contra Camerún por un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso contra Serbia (2-0).
Tite confirmó este domingo que jugaría. Pero luego reculó y dijo que dependerá de que en la tarde haga un buen último entrenamiento antes del juego, y del visto bueno de los médicos. Si ambas condiciones se cumplen, sería inicialista.
“Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio”, afirmó.
El ganador de la llave chocará en cuartos con el triunfador entre Japón y Croacia, que se enfrentan hoy a las 9:00 horas.
Aunque pasaron líderes de la zona y contra los africanos alinearon un equipo B, la pérdida de una imbatibilidad de 17 partidos (14 victorias, tres empates) y el saberse vulnerables prendió alarmas en los hombres de Tite.
“A partir de ahora hay que minimizar ese tipo de errores para que no nos vuelvan a sorprender”, dijo el capitán Thiago Silva.
Japón quiere inspirarse del “espíritu samurái” para intentar batir a Croacia, señaló el defensa Yugo Nagatomo, sobre el duelo de octavos del Mundial de Catar que disputarán ambas selecciones hoy en el estadio Al-Janoub.
“Antes de nuestro partido contra Alemania, dijimos que teníamos que ser valientes. Todos los jugadores mostraron este espíritu, estábamos muy motivados. Utilizamos la analogía de los samuráis”, señaló el jugador en rueda de prensa.
“Ellos intentan mejorar su técnica, pero si tuvieran miedo antes de ir al combate, no podrían utilizar su técnica. Es lo mismo para el fútbol. Si llegamos con miedo, no podremos utilizar nuestro juego. Debemos jugar con valentía. Menciono a los samuráis porque queremos luchar como ellos”, añadió.
En Catar-2022 Japón ya ha sido capaz de batir a Alemania y a España, por 2-1 en ambos casos. “Tenemos una larga historia en el Mundial y vamos a utilizar estas lecciones ganadas a lo largo del tiempo “, dijo Nagatomo.
Publicidad
Publicidad