[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”


“Por supuesto esta Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños”, respondió Kylian Mbappé tras liderar este domingo el triunfo de Francia por 3-1 ante Polonia en octavos de final de Catar-2022, con dos goles y una asistencia.

 

foto-articulo-Fútbol

“Pero aún estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado”, que no es otro que revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia-2018.

“Estamos muy contentos de estar en cuartos de final después de un partido que no ha sido fácil, pero que logramos marcar en momentos clave”, explicó en conferencia de prensa, a la que acudió tras haber sido elegido el mejor hombre del partido, después de no hacerlo en los dos primeros partidos (contra Australiano y Dinamarca), pese a que supuestamente estaba obligado por la FIFA.

“Ha habido muchas preguntas de por qué no hablaba. No tengo nada en contra de los periodistas, simplemente es que necesito concentrarme en la competición. Cuando quiero concentrarme en algo, necesito hacerlo al 100%, no perder energía con otras cosas”, explicó al respecto.

“Supe después (de los partidos contra Australia y Dinamarca) que la Federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí personalmente a pagarlas, no tiene que pagar la Federación por una decisión personal”, añadió.

En lo estrictamente deportivo, Mbappé admitió que ser campeón del mundo por segunda vez consecutiva con solo 24 años “es una obsesión”. “Es la competición de mis sueños, tengo la suerte de jugarla. He planificado mi temporada en base a este torneo, tanto física como mentalmente. Quería llegar bien a esta Copa del Mundo y por el momento todo está bien”.

– “Estamos lejos del objetivo” –

“Pero estamos lejos del objetivo que nos hemos marcado, que me he marcado. Hay un cuarto de final en el que tenemos que concentrarnos”, añadió.

Máximo goleador de la competición con 5 goles, sólo parece que Lionel Messi podría arrebatarle el título de Balón de Oro de la competición: “Honestamente no”, respondió al ser preguntado si era uno de sus objetivos”.

“Mi única meta es ganar la Copa del Mundo, y ya el próximo partido. Es lo único con lo que sueño. Vine para ganar el Mundial, no el Balón de Oro (al mejor jugador del torneo) o la Bota de Oro (al máximo goleador). Si lo gano claro que estaré contento, pero no estoy aquí para eso. Estoy aquí para ganar con la selección francesa”, zanjó.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Remedios caseros para tratar la ansiedad
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Mármoles del Partenón enfrentan al Reino Unido y a Grecia
noticia Alexander Valdéz
Comisiones Paralelas: “El Rey del Tenis” podrá continuar en libertad condicional


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Abdulrazak Gurnah: “Se puede no escribir de colonialismo, pero no obviar sus consecuencias”

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad