[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Senegal pone a prueba al joven equipo de Inglaterra


El duro Senegal, un equipo físico e incansable, se cruza en el camino de la joven Inglaterra el domingo en octavos de final del Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Fútbol

El campeón de Africa viene creciendo en su juego y parece haberse olvidado de su máxima estrella, Sadio Mané, ausente del Mundial por una lesión sufrida en el Bayern Munich a principios de noviembre.

Pero en el país de los inventores del fútbol se ilusionan con que la nueva generación de atacantes que integran Marcus Rashford (25 años), Jude Bellingham (19) y Bukayo Saka (21), apuntalados por el ‘veterano’ Harry Kane (29), pueda por fin conquistar un título mundial que añoran desde que lo ganaron por única vez como locales en 1966.

El partido se jugará el domingo desde las 19H00 GMT en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al-Khor, al norte de Doha, el único estadio de los ocho que albergan el Mundial fuera de la capital catarí.

El vencedor jugará en cuartos de final contra el ganador del choque entre Francia y Polonia el sábado también en el Al-Bayt.

– Inicio alentador –

Inglaterra ganó con comodidad el Grupo C, con dos triunfos y un empate, con nueve goles marcados -su récord en una primera ronda mundialista- y dos goles sufridos, ante Irán (6-2) cuando el partido ya estaba ganado, el balance de la primera fase es excelente casi en todos los aspectos.

Además de la estruendosa goleada en el debut, Inglaterra igualó sin goles con Estados Unidos y cerró la primera ronda goleando 3-0 y mandando a casa al vecino Gales de Garth Bale.

De esta manera, el criticado director técnico Gareth Southgate mandó callar por ahora a los críticos.

“Son los jugadores los que hacen que este tipo de decisiones funcionen”, comentó el entrenador de 52 años, que advirtió: “hasta ahora estamos realmente satisfechos, pero las cosas serias comienzan ahora”.

– Senegal en ascenso –

Los Leones de Teranga, por su parte, vienen en franco ascenso, liderados por el central y capitán Kalidou Koulbaly, autor del tanto de la clasificación ante Ecuador.

Tras perder 2-0 contra Países Bajos en el debut en el Grupo A, se repuso ante el rival ideal, el débil anfitrión Catar, que pese a perder 3-1 le anotó su único gol en ‘su’ Mundial.

Y en la última fecha, a la que llegó con la soga al cuello ya que solo le servía la victoria, la oncena de Aliou Cissé venció a la tricolor 2-1 y se metió en octavos como escolta de Países Bajos.

“En nuestra cabeza, nos decimos que Senegal vencerá a Inglaterra”, aseguró Régis Bogaert, entrenador adjunto de Senegal.

Según el ayudante de Cissé, los “equipos africanos han enviado un mensaje fuerte: Camerún le ganó a Brasil y Túnez le ganó a Francia, por eso pensamos que podemos ganarle a Inglaterra”.

Además, explicó, “algunos de nuestros jugadores tienen experiencia de jugar habitualmente contra quienes nos enfrentaremos mañana”, como Koulibaly y el portero Edouard Mendy, ambos del Chelsea.

“Esto nos ha permitido entender ciertas cosas e identificar de manera precisa las características de nuestros adversarios”, agregó Bogaert.

El ayudante asistió a la conferencia de prensa previa al encuentro en lugar del seleccionador Cissé porque éste se encuentra enfermo desde hace dos días.

De todas formas, “tenemos la certeza de que el domingo estará al frente del equipo”, concluyó.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“6 de enero” estrena mañana en HBO Max
noticia Paul Boteo
¿Tienen sentido las elecciones en Guatemala?
noticia EFE
Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad