[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Polonia confía en sus posibilidades contra Francia


Polonia, que se enfrentará el domingo (15h00 GMT) a Francia, vigente campeona del mundo, en octavos de final del Mundial de Catar, confía en sus “posibilidades”, declararon este viernes sus suplentes, Robert Gumny y Kamil Grabara, en rueda de prensa.

 

foto-articulo-Fútbol

“Tenemos un 1% de posibilidades de eliminar a Francia, pero ya es un 1% más que si no nos hubiéramos clasificado”, bromeó el portero suplente Grabara dos días antes de medirse a los Bleus, que figuran entre los favoritos para el título.

“Nuestro entrenador es muy buen estratega, como lo demostró al permitirnos salir (clasificados) de la fase de grupos”, indicó el extremo derecho Gumny, quien subrayó que está seguro que el seleccionador Czeslaw Michniewicz tiene un plan para ganar a Francia: “Tendremos nuestra oportunidad.”

“Estamos contentos porque salir de la fase de grupos era nuestro objetivo pero nos centramos en el próximo partido porque queremos seguir jugando en este Mundial”, añadió el defensa central Jakub Kiwior, titular contra México (0-0), Arabia Saudita (victoria 2-0) y Argentina (derrota 0-2).

“Todo el mundo conoce la calidad de los jugadores franceses. Está claro que habrá que estar totalmente concentrados”, precisó.

Se trata de la primera vez desde la edición de 1986 que la selección polaca disputa los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero los compañeros de equipo de Robert Lewandowski solo lo lograron con dificultad, clasificándose segundos del Grupo C, detrás de Argentina y empatados con México.

Francia, primera del grupo D, se aseguró el pase en su segundo partido, gracias a las victorias contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1). Después de rotar a los titulares, los Bleus perdieron frente a Túnez (1-0) en el último encuentro de la primera ronda.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Fácil perdón, frecuente ladrón
noticia Helmer Velásquez
Bloque político para rescatar democracia
noticia Agencias
Djokovic debuta con gran triunfo en el Abierto de Australia


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad