[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Portugal se mide a una necesitada Corea del Sur


Portugal, con el billete a octavos en el bolsillo, se enfrenta el viernes a Corea del Sur en el último encuentro del grupo H, en el que los asiáticos están obligados a ganar si quieren seguir en el Mundial de Catar.

 

foto-articulo-Fútbol

La apretada derrota 3-2 contra Ghana el lunes dejó a los surcoreanos en tercera posición de la llave con un solo punto, empatados con Uruguay, que cierra el grupo.

Sólo la victoria permitiría seguir su camino en el Mundial a una Corea del Sur que tendrá que jugar este partido sin su entrenador, el portugués Paulo Bento, suspendido tras recibir una tarjeta roja al finalizar el partido contra Ghana por protestar.

“Será una gran pérdida, pero nos hará mejores, nos unirá más”, dijo su asistente Sergio Costa a los periodistas, sobre la próxima ausencia de Bento en el banquillo.

Costa, que no podrá comunicarse de ninguna manera con Bento durante el encuentro, será el encargado de dirigir al equipo surcoreano, que no ha vuelto a superar la fase de grupos desde Sudáfrica-2010, cuando cayó en octavos contra Uruguay, con el que ahora pugna a distancia por la clasificación.

La Celeste también necesita de la victoria ante Ghana para poder aspirar a pasar de ronda.

Corea no lo tendrá fácil ante una selección portuguesa a la que le basta un empate para amarrar el primer puesto de la llave, lo que, sobre el papel, le permitiría un mejor cruce en los octavos de final.

Si los pronósticos se cumplen, el liderato de la llave le evitaría a priori enfrentarse a Brasil, que comanda el grupo G, en octavos de final.

“Si tenemos que enfrentarnos a Brasil, sería un partido formidable, pero no creo que Brasil tenga muchas ganas tampoco de vernos en octavos, más bien después”, dijo el seleccionador luso, Fernando Santos, intentando quitar hierro al asunto.

– ‘El objetivo principal es ganar’ –

“El objetivo principal de todos en la selección siempre es ganar todos los partidos. Tenemos garantizado el pase a octavos, pero falta el primer lugar. No estamos preocupados por otros grupos, solo pensamos en ser primeros en el nuestro”, afirmó el delantero André Silva.

Con la clasificación ya en el bolsillo, Santos podría meditar algún cambio, especialmente mirando a la larga lista de jugadores apercibidos y los lesionados.

Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Félix y Ruben Neves podrían perderse el partido de octavos en caso de ver una amarilla frente a los surcoreanos.

La Seleçao también está pendiente de su astro Cristiano Ronaldo, que no se entrenó el miércoles con el resto de sus compañeros, limitándose a realizar un “trabajo específico de recuperación”.

El delantero luso debería estar listo para jugar contra Corea del Sur y seguir aumentando sus estadísticas, tras convertirse en la victoria contra Ghana 3-2, en la que marcó de penal, en el primer hombre en marcar en cinco Mundiales.

En cambio, parece poco probable la presencia del lateral izquierdo Nuno Mendes, que tuvo que retirarse en el partido contra Uruguay con una contractura el lunes pasado y que tampoco estuvo en la sesión preparatoria del miércoles.

En ese encuentro ya no estuvo Danilo Pereira, víctima de una fractura en tres arcos costales, que también debería dejarle fuera del encuentro contra los Guerreros de Taeguk.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Agonía de la democracia guatemalteca
noticia Redacción elPeriódico
Instituto de la Víctima renueva cuestionado contrato de arrendamiento
noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
PGN recomendó rechazar recurso de revisión planteado por constructora SCM


Más en esta sección

Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó a la primera “Merlina” en “Los Locos Adams”

otras-noticias

Ucrania acusa al Comité Olímpico Internacional de ser un promotor de la guerra con Rusia

otras-noticias

Messi dijo que le hubiera gustado que Maradona le entregara la Copa del Mundo

otras-noticias

Publicidad