[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Julián Álvarez, la picadura letal de la araña


Un vídeo de un Julián Álvarez de 11 años diciendo que su sueño era jugar un Mundial y que su ídolo era Lionel Messi se hacía viral el miércoles en redes sociales: el joven talento argentino fue titular ante Polonia, en lugar de Lautaro Martínez, y marcó el segundo gol en el triunfo por 2-0.

foto-articulo-Fútbol

Era 2011 y el actual jugador del Manchester City inglés estaba formándose en el Club Atlético Calchín, cerca de Córdoba, donde comenzaba ya a destacar.

Por aquella época viajó con su padre Gustavo y sus hermanos casi dos horas en coche y consiguió una foto con Messi en un hotel, en la previa de la Copa América de ese año, que conservó como un tesoro.

“Feliz cumple al mejor jugador de la historia. Gracias por tanto, ídolo”, escribió en 2015 el propio Julián Álvarez para felicitar a Messi, acompañando el mensaje de la foto tomada cuatro años antes.

En ese 2015, Julián Álvarez probó en River Plate y entró en sus juveniles en 2016. Su carrera como futbolista estaba lanzada.

Desde muy pronto detectaron su enorme potencial y en 2018 fue parte de los ‘sparrings’ de entrenamiento de la selección argentina en el Mundial de Rusia, donde ya pudo compartir más momentos con Messi.

La concentración en Catar-2022 ha supuesto el paso definitivo, entrando de pleno derecho en la lista de 26 seleccionados de Lionel Scaloni, que le ha hecho jugar en los tres partidos de la primera fase de Argentina.

En la derrota 2-1 ante Arabia Saudita y en la victoria 2-0 sobre México jugó la última media hora de partido. En la tercera jornada, en la que la Albiceleste selló su clasificación al ganar 2-0 a Polonia, fue ya titular, en reemplazo de Lautaro Martínez y secundando en ataque a Messi y Ángel Di María.

“Estoy muy contento por lo personal y por el grupo”, afirmó tras el partido ante los polacos donde quiso acordarse de sus orígenes en un día tan especial. “Muy contento por toda la gente de Calchín. Hemos recibido apoyo permanente”, sonrió.

– De River al City –

Con Argentina debutó en un duelo de las eliminatorias mundialistas ante Chile en junio de 2021, entrando en lugar de Ángel Di María durante el partido, y formó parte del equipo campeón en la Copa América de ese año en Brasil, aunque apenas jugó.

También estuvo en el césped en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, la ‘Finalissima’ ganada por Argentina en junio por 3-0 ante Italia en Londres.

Ese último título fue además en Inglaterra, país al que llegó a mediados de este año para jugar en el Manchester City, donde aterrizó después de cuatro años en la élite con River Plate.

De un gran técnico a otro: la ‘Araña’ Álvarez tuvo en River Plate a Marcelo Gallardo como su mentor y ahora comparte día a día con Josep Guardiola, que ha alabado en varias ocasiones el talento del joven cordobés de 22 años.

Álvarez contó una anécdota de las semanas previas al Mundial.

En una conversación entre compañeros europeos del Manchester City en el vestuario sobre los favoritos del Mundial solo citaban a equipos de su continente, hasta que Guardiola intervino para señalar al propio Álvarez, que se mantenía en silencio, como el que tenía más posibilidades de llevarse el trofeo en Catar entre los presentes.

La familia de Julián Álvarez está en Catar y su padre Gustavo, vestido con la elástica albiceleste en la grada del estadio 974 de Doha, no pudo evitar llorar de emoción por la actuación de hijo ante los polacos, según un vídeo colgado en TikTok por un hincha argentino.

Australia, un país acostumbrado a tener precaución con una extensa gama de animales venenosos, ya está avisada de las picaduras letales de la ‘Araña’ argentina.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Jeremy Renner envía una selfie desde el hospital. ¿Qué dijo el actor acerca de su estado?
noticia AFP
No les alcanzó: la audiencia de los Globos de Oro cayó al mínimo
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Bizarrap y Shakira: la sesión que muchos esperaban


Más en esta sección

París Saint Germain gana y Mbappé se lesiona

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Publicidad