[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún


El técnico de Camerún, Rigobert Song, consideró una “final” el juego que su equipo tendrá contra el clasificado Brasil el viernes, en el cierre del Grupo G del Mundial de Catar.

foto-articulo-Fútbol

La victoria es lo único que sirve a los cameruneses para soñar con el pase a octavos de final, aunque para ello también necesitan que Suiza no derrote a Serbia en el otro choque del cuadrangular.

En caso de que los balcánicos triunfen y los africanos también, el clasificado se define por diferencia de gol.

“Mañana tenemos un partido muy importante. Creo que es el juego más esperado. Nos preparamos con el estado de ánimo adecuado, con la esperanza de superar la primera fase”, dijo el entrenador este jueves en rueda de prensa en Doha.

Ya clasificado tras ganar los dos partidos disputados hasta el momento, el equipo de Tite entrará al campo del estadio de Lusail (19H00GMT) con un equipo conformado en su mayoría por jugadores que aún no debutaron o que entraron en los segundos tiempos de los choques contra Serbia (2-0) y Suiza (1-0).

Pero Song garantizó que solo está enfocado en su equipo.

“No quiero saber lo que ellos van a hacer. Lo importante es cómo vamos a comportarnos en el campo. Mañana es una final. Será un juego muy importante. Vamos a hacer de todo para que podamos conquistar los tres puntos. Y después veremos qué sucede”.

El seleccionador de los ‘Leones indomables’ fue consultado sobre su experiencia al enfrentar a Brasil en la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos-1994, cuando su selección fue derrotada por los futuros tetracampeones (3-0) y él fue expulsado por una barrida contra el exatacante Bebeto.

“Tenía 17 años y aquella partida fue contra uno de los mejores equipos del mundo. Hice lo que podía y no sabía que había ciertas reglas que tenían que ser respetadas”, bromeó.

“Pero eso permitió que madurara. Hoy el mensaje que transmito a mis jugadores es que se concentren más para que no echar todo a perder”, apuntó.

Por su parte, el mediocampista André-Frank Zambo Anguissa, de 27 años, dijo que Camerún está listo para el choque contra Brasil, que no contará con los lesionados Neymar, Danilo y Alex Sandro.

“Va a ser un partido demasiado difícil, pero emocionante. Vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir una victoria. Sé que no va a ser fácil, pero vamos a dar lo máximo”, aseguró el volante, quien consideró inútil pensar en el encuentro entre Serbia y Suiza, que se disputará en simultáneo.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Localizan cadáver de una niña de 7 años y PNC captura a tres hermanos
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PDH Alejandro Córdova presentó denuncia contra su antecesor Jordán Rodas
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
La oración en el huerto y las otras obras robadas de la Ermita del Calvario en 2014


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad