[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Argentina, a salvar otro “match ball” contra Polonia


Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Catar-2022, el miércoles (19h00 GMT) en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos.

foto-articulo-Fútbol

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, afirmó el seleccionador Lionel Scaloni el sábado después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos sin perder.

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Catar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.

Por el momento, Messi se convertirá el miércoles en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.

Pero a Messi la comparación de Maradona que más le obsesiona es la de emular al ‘Pelusa’ y guiar a su equipo al título mundial, como hizo su ilustre predecesor en México hace 36 años, un año antes de que el propio Messi naciera.

“Esto es un descargo para todo el vestuario, una alegría. Da tranquilidad depender de nosotros”, respiró aliviado el propio Messi después de ganar a México.

– Duelo de pistoleros –

El partido del miércoles pondrá además frente a frente a dos de las superestrellas del torneo, Messi y Lewandowski.

El segundo, actual artillero del FC Barcelona, se quitó de encima el sábado una maldición, la de no haber conseguido ningún gol en un Mundial. Lo hizo guiando a su equipo al triunfo ante Arabia Saudita, después de haber fallado un penal en la primera jornada.

Polonia confía en su estrella para superar su grupo, algo que no logró en sus dos últimos grandes torneos, ni en el Mundial-2018, ni en la Eurocopa-2020.

Otro referente polaco parece el arquero Wojciech Szczesny, que no recibió ningún gol en los dos primeros partidos y que ante Arabia Saudita detuvo un penal.

“Con el entrenador de arqueros de la Juventus, tenemos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra Argentina”, afirmó Szczesny.

Clasificarse a octavos es el objetivo principal para ambos, pero hacerlo además con el liderato sería especialmente importante, ya que permitiría evitar en esa ronda a la campeona mundial Francia, que terminará salvo catástrofe como líder del grupo D.

El partido entre argentinos y polacos se jugará en el estadio 974 de Doha. El lunes, Brasil ganó allí 1-0 a Suiza y varios jugadores de la Seleçao se quejaron de que la sucesión de partidos en el lugar había dañado el estado del terreno de juego y el pasto era escaso en diversas partes, lo que dificultaba el control del balón.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Real Madrid se estrella con la Real Sociedad
noticia Editorial
Imperio de la Ley
noticia EFE
Abdulrazak Gurnah: “Se puede no escribir de colonialismo, pero no obviar sus consecuencias”


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad