[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Antigua contra Xelajú destaca en las llaves de cuartos de final del Torneo Apertura


Iztapa y Xinabajul quedan fuera, Guastatoya, Achuapa y Xelajú M.C. clasifican, y Municipal enfrenta a Malacateco en cuartos de final.

 

 

foto-articulo-Fútbol

Antigua GFC logró un esforzado empate 2-2 en campo de Guastatoya ayer por la mañana, y enfrentará como primer lugar de la fase de clasificación (con 41 puntos) del torneo Apertura 2022 a Achuapa (28), octavo lugar, en los cuartos de final del certamen.

Tras un cerrado partido, Oscar Mejía adelantó en el marcador a los panzaverdes al minuto 81, pero el colombiano Orlen Quintero empató para los Pecho Amarilo al 88, y el nicaraguense Juan Pablo Barrera los adelantó en el 90. El gol del empate lo logró el argentino Bruno Giménez al minuto 96.

Guastatoya, que finalizó en la sexta posición con 30 puntos, enfrentará en cuartos de final a Comunicaciones, que sumó 39 puntos.

 

La otras series

Cobán Imperial le ganó como visitante a Santa Lucía 1-3, con goles de Nicolás Martínez (67’), Carlos Flores (73’) y Donaldson Mendoza (92’), para finalizar segundo lugar por mejor diferencia de goles que Comunicaciones (ambos con 39 puntos), y enfrentará en la siguiente ronda a Xelajú M.C., séptimo con 29 puntos.

El gol de Santa Lucía lo anotó Isaac Acuña (13’).

Comunicaciones, tercero, enfrentará a Guastatoya, sexto; y Municipal, que ganó en campo de Xinabajul 0-1 con gol de Pedro Altán al minuto 82 para confirmar su quinto lugar con 33 puntos, enfrentará a Malacateco, cuarto lugar con 34 puntos.

Xelajú M.C. empató 1:1 con Achuapa, con goles de Kevin  Bordón para los cebolleros al minuto 88 y de Maynor de León para los altenses al 92.

Y finalmente Mixco sacó de los clasificados a Iztapa, el empatarle 2-2, con goles de Mario Hernández (25’) y Esteban García (89’), y de Marcelo Ferreira (45’) y Anllel Porras (82’) para los chicharroneros.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
¿Para qué ser presidente? Para servirse del poder
noticia Agencias
Barcelona desnuda al Real Madrid
noticia Agencias
Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad