[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

¡CR7, Histórico!


Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales al marcar en el triunfo de Portugal contra Ghana.

foto-articulo-Fútbol

El rumor recorre las gradas del efímero estadio 974 de Doha cada vez que Cristiano Ronaldo entra en juego. El aura del portugués trasciende momentos. Poco importa que ya no tenga la pegada de antes. Es Ronaldo y el gol ronda.

Histórico

La sospecha de los aficionados tiene fundamento. Cristiano Ronaldo es inoxidable y no ha dejado de marcar en ninguno de los Mundiales que ha disputado. ¿Por qué iba a hacerlo en el quinto?

El portugués escribió otra línea de su leyenda al convertirse en el primer jugador en anotar en cinco campeonatos del mundo. Ni Pelé, que lo hizo en cuatro, lo había conseguido. Ni Miroslav Klose.

Tampoco Leo Messi, que ha disputado tantos como el portugués, pero que en el de Sudáfrica fue incapaz de marcar, por lo que con el tanto que lleva en Catar solo atesora cuatro.

Ronaldo no falló en su cita con el gol y dio fundamento al augurio de la grada de un estadio hecho de contenedores y destinado a desaparecer, todo lo contrario que la leyenda del portugués, nacida para durar.

Sus lágrimas al escuchar el himno de Portugal demuestran el momento ta peculiar que vive y que la camiseta de su selección es ahora un refugio.

Al luso no le afectan las peripecias de su carrera. Apenas unos días después de rescindir su contrato con el Manchester United, en una temporada transparente, sin brillo, volvió a demostrar que siempre hay que contar con él.

Como la grada, la defensa de Ghana lo sabía y fue objeto de una atención particular.

A los 10 minutos falló un control que le dejaba solo ante el portero y tres más tarde remató mansamente y fuera con la cabeza un buen centro de Guerreiro.

El dominio luso tenía un fin, su emblemático “7”, que a la media hora marcó pero su tanto fue anulado por falta a Djiku.

Cuestión de tiempo

Era cuestión de tiempo. Ronaldo no perdió la fe y aunque el ritmo de Portugal pareció declinar, la amenaza era igual de grande.

Superada la hora, volvió a internarse y esta vez Mohammed Salisu le tocó un tobillo en el área. O así lo creyó el colegiado, que pitó un penalti que tenía un destinatario.

Ronaldo lo marcó con maestría, casi imparable, con la sangre fría de aquel que sabe que tiene la historia de su lado.

El portugués quiso más y a falta de 10 minutos para el final se procuró una nueva ocasión. La de lograr el noveno tanto con la selección lusa en un Mundial e igualar así los que consiguió Eusebio en Inglaterra 66.

Esa nueva meta quedará para más adelante. Fue sustituido en el minuto 88.

Por ahora, el portugués celebrará el triunfo y el récord.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Convocan a guatemaltecos para aplicar a becas de inglés
noticia Europa Press
Espectros de transmisión definen atmósferas de exoplanetas
noticia EFE
Netflix estrena el tráiler de la versión de Tim Burton de “The Addams Family”. Míralo aquí


Más en esta sección

Kim asegura que Corea del Norte tendrá la fuerza nuclear más poderosa del mundo

otras-noticias

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Capturan a guatemalteco por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny en El Salvador

otras-noticias

Publicidad