[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Brasil, a neutralizar a Mitrovic y Vlahovic


La defensa de Brasil, la menos vulnerada de Sudamérica, tendrá un reto de alta exigencia en su estreno el jueves en el Mundial de Catar: detener a Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, la letal dupla ofensiva de Serbia.

 

foto-articulo-Fútbol

La ‘Seleção’ de Neymar, una de las grandes favoritas al título, tiene la ventaja de contar en su plantel con atletas que han enfrentado o comparten camerino con el hambriento dueto, responsable de siete de los trece goles festejados por los serbios en la Liga de Naciones y de doce de los 18 celebrados en el clasificatorio europeo a la Copa del Mundo.

“Son jugadores de alto nivel, tenemos que limitarlos lo máximo posible porque en cualquier momento pueden definir el partido”, dijo el zaguero Bremer, compañero de Vlahovic en la Juventus de Italia.

El seleccionador Dragan Stojkovic pasó sustos en la antesala del cotejo contra los pentacampeones debido a que Vlahovic, de 22 años, y Mitrovic, de 28, estaban en duda por sendas lesiones.

Pero el atacante de la ‘Juve’, autor de seis goles en diez partidos de la Serie A esta temporada, jugó y marcó el tercer tanto en la goleada 5-1 ante Baréin el viernes en Arad, en el último amistoso antes de viajar a Doha.

Y el hombre estrella del Fulham de Inglaterra, quien ha marcado nueve dianas en doce partidos con ese equipo de media tabla, se entrenó el lunes en Doha.

– Bajo estudio –

Respaldada por los analistas de vídeo de algunos clubes brasileños, entre ellos los del Palmeiras y Corinthians, la juiciosa comisión técnica de Tite ya tiene bajo su radar a la ofensiva de Serbia.

Además, Brasil los conoce desde Rusia-2018: los derrotó 2-0 en el tercer juego del Grupo E, con Mitrovic en campo, privándolos de avanzar a octavos de final.

“Estudiamos mucho a los adversarios y nos preparamos para todo, tenemos que entrar bastante atentos con esos jugadores. En el Mundial, quien erra menos, termina siendo victorioso”, afirmó el central Éder Militão, del Real Madrid.

El análisis minucioso de los adversarios es un plus para la zaga brasileña, que encajó cinco goles en 17 juegos del clasificatorio sudamericano, donde enfrentó a serias amenazas como el argentino Lionel Messi, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el colombiano Luis Díaz, el peruano Paolo Guerrero o el chileno Alexis Sánchez.

De ellos, apenas el “Pistolero” pudo anotarle, en la derrota charrúa en Manaos (4-1) en octubre de 2021.

“No estamos amenazando a nadie, pero tenemos derecho a ser optimistas”, sostuvo el portero serbio Vanja Milinkovic- Savic.

– Otras amenazas –

A lo largo de su carrera como entrenador, Tite, de 61 años, se ha esforzado para que sus equipos den cátedra de equilibrio.

En el camino a Catar, lo encontró al contar con tres arqueros de primer nivel (Alisson, Ederson, Weverton), centrales de jerarquía como Marquinhos y Thiago Silva, y laterales como Alex Sandro y Danilo, de menos brillo pero cumplidores.

Los de atrás sienten el respaldo de Casemiro en el medio, además de extremos que se sacrifican en el momento de marcar.

Sin embargo, por ahora, los hombres que custodiarán el cero en el debut mundialista de Brasil son una incógnita.

“Aún no sabemos (los titulares), yo también estoy curioso”, dijo el domingo Alex Sandro entre risas. “Como el profesor confía en todos los jugadores, cambia (la alineación) con frecuencia. Creo que eso también es una fortaleza de la selección brasileña”.

Sin importar quiénes sean los elegidos, los mismos jugadores de la ‘Canarinha’ avisan que hay otros nombres para estar pendientes en el choque contra los serbios, que enviaron a la repesca europea al Portugal de Cristiano Ronaldo.

El ex Real Madrid Luka Jovic (Fiorentina, ITA) o Dušan Tadić (Ajax, NED), autor de un doblete contra Baréin, también están en la mira de los defensores de Brasil, que en el Grupo G también enfrentará a Suiza y Camerún.

“No podemos descuidarnos ni pensar que solamente son uno o dos jugadores los que pueden definir el juego”, advirtió Bremer.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Instagram prueba las suscripciones de pago para acceder a vídeos en directo y contenidos exclusivos
noticia Paulo De León
Cambio de Era
noticia AFP
Potencia de erupción en Tonga fue más de 100 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima


Más en esta sección

Stéphanie Frappart entra en la historia del fútbol mundial

otras-noticias

Alemania queda eliminada del Mundial

otras-noticias

Japón hace historia y se clasifica por encima de España y Alemania

otras-noticias

Publicidad