[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Lewandowski: “Fue una situación muy difícil”


“Una situación muy difícil”, respondió Robert Lewandowski este viernes a una pregunta de la AFP sobre cómo recibió la selección polaca la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania, a principios de esta semana.

 

foto-articulo-Fútbol

En un ambiente de tensión, el jueves dos cazas F-16 escoltaron al avión de la selección de fútbol de Polonia en su viaje a Catar.

Cuando respondió sobre la explosión fue la única ocasión en la que el delantero del Barcelona torció el gesto en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Al Kharaitiyat, justo antes del entrenamiento de su selección.

Lewandowski, sonriente y relajado junto a su técnico Czeslaw Michniewicz, respondió durante treinta minutos a los periodistas. Después extendió el buen ambiente al inicio de la práctica preparatoria para el primer duelo de Polonia, el martes contra México.

Pregunta: ¿Cómo recibió el equipo la explosión del misil en Przewodow?

Respuesta: “No fue un momento fácil, esperábamos explicaciones, más información. Desafortunadamente alcanzó a gente que murió (dos personas), es una situación muy difícil. Cuando se aclaró lo sucedido estuvimos más tranquilos y tuvimos que volver a concentrarnos en lo que hacemos”.

P: ¿Cuáles considera los favoritos para ganar el Mundial?

R: “Brasil, Argentina… Probablemente España y Francia. Estos equipos son para mí el top de favoritos”.

P: ¿Qué opina del duelo ante la Argentina de Messi en la primera fase?

R: “Es difícil hablar del partido de Argentina con dos antes. Es el gran favorito del grupo y de toda la Copa del Mundo, hace 36 partidos que no pierde. Sabemos que no tenemos el mejor equipo, pero haremos todo lo posible. Estamos concentrados en jugar contra México. Conocemos nuestras fortalezas, necesitamos adaptar nuestra estrategia para ser mejores que nuestro rival”.

P: ¿Cómo afrontan el partido contra México?.

R: “Esperamos comenzar con nota alta. México nos complicará el partido, juega un fútbol de calidad, conocemos su potencial. Los mexicanos tienen grandes cualidades, extremos dinámicos, tenemos que prepararnos para parar su ataque y aprovechar el nuestro. No somos favoritos en el grupo pero tenemos que dar nuestra mejor versión”.

P: ¿Cómo puede aprovechar su equipo que los rivales centren su atención en defenderlo?

R: “Esta puede ser nuestra fortaleza, ser capaces de encontrar zonas libres en el campo gracias a que se concentran en mí. Lo podemos usar como una ventaja. Estamos aquí para luchar y para ganar. Tenemos que estar concentrados en crear ocasiones y aprovecharlas. Las expectativas y los nervios son los mismos en todos los equipos. Esto es un Mundial y la excitación hay que canalizarla de la manera correcta”.

P: Será su segunda Copa del Mundo. ¿Puede ser la última?

R: “Todavía no hemos empezado el Mundial y ya tengo que hablar sobre el final. No sé si será mi última Copa del Mundo, pero me prepararé como si lo fuera. Quizás sea sí o quizás no. No es solo una cuestión física. Espero estar preparado para jugar tres o cuatro años, pero hay varios factores, no solo deportivos”.

P: ¿Qué diferencias encuentra en la adaptación entre Rusia hace cuatro años y Catar?

R: “Cuando lo comparo con Sochi (cuartel general de Polonia), Doha es más fácil para mí. He venido muchas veces y es muy fácil adaptarme (…) La temperatura es muy alta, pero estamos preparados y son las mismas condiciones para todos”.

P: ¿Cuál es su papel con respecto a sus compañeros?

R: “Estoy ayudando a los jóvenes a que no estén demasiado estresados. Intento darles consejos, que se sientan seguros, con más confianza. La atmósfera es genial, los chicos están sonrientes, contentos de jugar la Copa del Mundo”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Federer, el crepúsculo de un ídolo del tenis
noticia AFP / elPeriódico.
Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay
noticia EFE
Defensa de Berta Cáceres está de acuerdo con sentencia contra David Castillo


Más en esta sección

Fuerzas de seguridad realizan desalojo en comunidad Chapín Abajo, Izabal

otras-noticias

“Harry & Meghan”, documental de Netflix que reabre heridas en la familia real británica

otras-noticias

Revés para auxiliar fiscal que coaccionó a exfiscal Siomara Sosa

otras-noticias

Publicidad