[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Canadá vence a Japón en su último partido de fogueo


En su último ensayo antes del Mundial de Catar, Canadá venció el jueves 2-1 a Japón en Dubái con un gol de Lucas Cavallini de penalti en el tiempo de descuento.

 

foto-articulo-Fútbol

El japonés Yuki Soma abrió el marcador del Al Maktoum Stadium en el minuto 9 pero Steven Vitoria empató en el 21 y Cavallini, de padre argentino, colocó el 2-1 final en el 90+5 con un penalti a lo Panenka que estuvo a punto de fallar.

Canadá, que se prepara para su primera cita mundialista desde 1986, mejoró su imagen respecto al empate 2-2 del viernes ante Baréin, aunque sigue sin contar con su estrella Alphonso Davies.

El explosivo lateral del Bayern de Múnich sigue en recuperación de la lesión en un muslo sufrida hace dos semanas y todavía no se ha unido a la expedición norteamericana.

Canadá, sin embargo, confía en recuperarlo para el debut del miércoles ante Bélgica por el grupo F, que completan Marruecos y Croacia.

Ese mismo miércoles Japón se estrenará a Alemania por el Grupo E, que completan España y Costa Rica.

El jueves, la escuadra japonesa fue la primera en golpear con un preciso servicio de Gaku Shibasaki a la espalda de la defensa que Yuki Soma alcanzó a rematar a la red de forma acrobática.

Takefusa Kubo, la joven joya de la Real Sociedad, tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja con un disparo envenenado desde el pico izquierdo del área que salió ligeramente desviado.

Canadá presentó graves problemas para hilar juego pero generaba peligro en cada acción a balón parado, por donde llegó el empate.

La zaga japonesa falló en despejar un servicio de córner que cayó en las botas de Atiba Hutchinson, cuyo remate desviado fue remachado a las redes por Vitoria en el área pequeña.

Tras el descanso, ambos técnicos realizaron numerosos cambios y las escasas opciones de gol llegaron por la vía del contragolpe.

En el minuto 89, Shibasaki entregó otro delicioso pase al espacio para la irrupción del lateral derecho Miki Yamane, quien remató al palo.

El propio Yamane derribó en el área a Richie Laryea cuando el reloj ya marcaba el descuento.

Cavallini puso el broche final al amistoso anotando el 2-1 con un arriesgado lanzamiento que el arquero Shuichi Gonda estuvo cerca de despejar.

Goles:

Canadá: Steven Vitoria (minuto 21), Lucas Cavallini (90+5)

Japón: Yuki Soma (9)

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan – Alistair Johnston (Joel Waterman, 71), Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekugbe (Jonathan Osorio, 60) – Atiba Hutchinson (Richie Laryea, 60), Samuel Piette (Ismaël Koné, 46), Tajon Buchanan (Mark-Anthony Kaye, 60) – Junior Hoilett, Jonathan David y Cyle Larin (Lucas Cavallini, 71). DT: John Herdman.

Japón: Shuichi Gonda – Shogo Taniguchi, Kou Itakura (Yuto Nagatomo, 67), Hiroki Sakai (Miki Yamane, 46), Hiroki Ito – Takumi Minamino (Maya Yoshida, 85), Ao Tanaka (Daichi Kamada, 67), Yuki Soma, Gaku Shibasaki – Takefusa Kubo (Ritsu Doan, 46) y Takuma Asano (Ayase Ueda, 46). DT: Hajime Moriyasu.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Nadal y Djokovic se enfrentarían hasta la final en Wimbledon
noticia Europa Press
Luz de otros mundos puede impedirnos ver un gemelo de la Tierra
noticia Europa Press
Esta recomendación de la OMS inactiva el virus de la viruela del mono


Más en esta sección

Baz Luhrmann confirma planes para lanzar una versión extendida de “Elvis”. Mira los detalles.

otras-noticias

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Migración niega ingreso a extranjero por antecedentes de abuso sexual

otras-noticias

Publicidad