[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Argentina y la presión de sentirse favorita


Grandes nombres del fútbol coinciden a menudo en incluir a Argentina entre los grandes favoritos al título en el Mundial de Catar-2022, pero desde la Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, llaman a la cautela y a ir partido a partido.

foto-articulo-Fútbol

“Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes, se piensa que ya volvemos con la Copa, pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas”, dijo el astro del París Saint-Germain el pasado mes en una entrevista con DirectTV Sports, apuntando a otras selecciones como Brasil y Francia como grandes candidatas.

Con 36 partidos seguidos invicta, desde julio de 2019, y entre medias dos títulos (la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022), la selección argentina de Lionel Scaloni, bautizada popularmente como ‘La Scaloneta’, parece para muchos una máquina engrasada destinada a grandes momentos en Catar.

“Argentina, con Messi, es una de las favoritas a ganar el Mundial” porque además tiene “un plan de juego”, señaló recientemente el atacante Robert Lewandowski al diario español Marca. Su selección, Polonia, jugará ante Argentina en el cierre del Grupo C, que completan México y Arabia Saudita.

Otros potenciales rivales de Argentina en Catar también destacan su gran trayectoria en los últimos años.

“Están más unidos, no han perdido muchos partidos. Teniendo a Messi, siempre son unos de los favoritos a ganar el Mundial”, dijo el croata Luka Modric a ESPN, destacando cómo ha progresado ese rival desde el 3-0 que los balcánicos endosaron al equipo entonces dirigido Jorge Sampaoli en su grupo del Mundial de 2018.

“Argentina” porque tienen a “un jugador increíble” como es Messi, respondió el senegalés Sadio Mané tras la victoria el pasado mes del Bayern Múnich en el estadio del Barcelona, cuando le preguntaron por el favorito del Mundial-2022.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, dijo el pasado junio que veía a Argentina “muy por delante” y uno de sus internacionales, el mediocampista del Barcelona Pedri, también apuntó al equipo de Scaloni como “uno de los favoritos” porque “es el último Mundial de Messi y hará todo lo posible por ganarlo”.

Uno de los seleccionados argentinos en este Mundial, Julián Álvarez, reveló también que su entrenador en el Manchester City, Josep Guardiola, también comparte esa opinión. Contó cómo en el vestuario varios jugadores europeos estaban charlando sobre los favoritos del Mundial y solo citaban a equipos de su continente, hasta que el técnico español intervino para señalar al propio Álvarez, que se mantenía en silencio, como el que tenía más posibilidades de levantar el trofeo.

– “Un Mundial es otra cosa” –

Las opiniones de estos grandes favoritos contrastan con unas palabras de una de las principales estrellas del fútbol, Kylian Mbappé, que el pasado mayo declaró a TNT Sports Brasil que Francia y otros europeos son los favoritos en el Mundial.

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, dijo entonces el astro francés.

Unos días después de esas palabras de Mbappé, Argentina ganaba 3-0 a Italia en la Finalissima de Londres, en el duelo entre los vigentes campeones de Sudamérica y Europa.

Pero en aquella estancia en Inglaterra, Scaloni pidió “tranquilidad” a hinchas y periodistas para no caer en un exceso de euforia.

“No somos ni más ni menos candidatos que otros por haber ganado esto. Somos un buen equipo, que va a competir, y un Mundial es otra cosa”, advirtió entonces, en la conferencia de prensa después de ganar a los italianos.

Llamar a la prudencia es habitual en las filas argentinas ante la ilusión de sus aficionados justo antes de un Mundial.

“Hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así”, avisó Messi en declaraciones al Canal 13, poco antes del Mundial de Rusia-2018, donde Argentina acabaría fracasando al caer en los octavos de final ante la Francia de Mbappé.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Existieron pangolines en Europa durante el Pleistoceno? Esto detalla un nuevo análisis
noticia Redaccion/elPeriódico
Diputado asegura que últimos lotes de vacunas Sputnik V podrían vencer en marzo o abril
noticia Madrid | EFE
Verificadores piden a YouTube medidas concretas contra la desinformación


Más en esta sección

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Poder Político: Ilegitimo, Inmoral E Ilegal

otras-noticias

Medalla de la Excelencia UVG

otras-noticias

Publicidad