[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cremas ganan y se acercan al líder Antigua


Con poca profundidad, pero por lo menos contundente en dos ocasiones, Comunicaciones le ganó a Iztapa 2-0 para acercarse al líder Antigua GFC, al que enfrenta el próximo miércoles.

 

 

foto-articulo-Fútbol

Comunicaciones generó pocas oportunidades de gol, pero aprovechó dos, la primera anotada por Oscar Santis en el final del primer tiempo y la segunda en ejecución de cobro penal de Luis Landín en el cierre del partido, y con marcador 2-0 le ganó a Iztapa ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch, para colocarse a un sólo punto del derrotado líder Antigua GFC.

Y cremas y panzaverdes se enfrentan el próximo miércoles en el estadio Pensativo, en lo que puede ser la definición del primer lugar de la fase de clasificación del torneo Apertura 2022.

Dos veces contundente

Sin Azarías Londoño y Luis Landín, Andrés Lezcano fue el centro de ataque de Comunicaciones; pero el equipo blanco apostó más por la banda izquierda con Oscar Santis, y con “El Moyo” José Contreras en generación ofensiva por todos los sectores del medio campo.

Y Santis, a largo pelotazo de José Manuel Contreras desde la derecha, fue el que generó la única oportunidad de peligro, con remate de cabeza levemente desviado del poste izquierdo.

Iztapa, con tres defensores centrales, atacó de todos modos, aunque mucho menos, con largos contragolpes mal finalizados por Anllel Porras y David Chuc.

Y Comunicaciones tuvo constante presencia en campo rival, pero logró poca profundidad frente a un equipo Pez Vela muy ordenado en su repliegue.

A dos minutos del final del primer período, sin embargo, tras un pase atrás de William Fajardo, Rafa Morales remató desviado, pero Oscar Santis reventó el balón en el fondo del arco iztapeño.

Habitual en muchos partidos de los albos, bajaron la intensidad en su ofensiva en el segundo tiempo, y se replegaron por lapsos a su terreno defensivo.

Una presión más fuerte en el final del partido concluyó sin embargo con el marcaje de penal por mano de Kervin García, que convirtió en gol Luis Landin en el minuto 89.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Holger Rune sorprende a Novak Djokovic
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Acuden a la CC por criminalización del aborto espontáneo
noticia Méndez Vides
La línea roja


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad