[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Antigua pierde contra Malacateco y pone en riesgo el liderato


Malacateco derrotó a Antigua GFC 2-1, y los panzaverdes quedan a merced de sus perseguidores en las dos últimas fechas del Apertura 2022.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Kleyman Moscoso lo falló unos minutos antes, pero al 81 Anderson Villagrán no perdonó, y a centro largo de César Calderón anotó con remate de cabeza el gol del triunfo de Malacateco sobre Antigua GFC 2-1, en el juego disputado ayer al mediodia en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

Los Toros se adelantaron en el marcador con gol del mexicano Adrián Marín al minuto 28, pero un equipo antigueño revitalizado por el ingreso del “Checa” Cristian Hernández llegó al empate en el 64 con remate de Romario Da Silva a centro raso de Oscar Mejía.

El gol de Anderson Villagrán sin embargo, castigó al once alterno aguacatero, y puso en peligro su liderato de la fase de clasificación del torneo Apertura 2022, a dos fechas del final.

Dominio Toro

Durban Reyes y Jorge Sánchez Laparra son siempre los que tienen el control del balón en Malacateco. Y el mexicano Adrián Marín Lugo agrega mucha dinámica y vivacidad a la ofensiva de los Toros, que así dominaron a Antigua GFC.

Hasta llegar al gol de Nelson Andrade, que remató con golpe letal de cabeza un centro largo de Raúl Calderón desde la derecha, que le prolongó en toque corto dentro del área Marín al minuto 28.

Los panzaverdes, con una alineación alternativa, poco pudieron imponerle autoridad a los de Malacatán. José Grajeda no es Oscar Castellanos, el argentino Bruno Giménez trata bien el balón, pero no es Cristian Hernández, Oscar Mejía no tiene el desequilibrio de su hermano “El Cuilapa” Carlos, aunque es muy veloz, y Wellington Bradley no tuvo nada para anotar en el primer tiempo. Y Frank de León deambuló en el campo sin tomar la batuta de los aguacateros.

Villagrán, el héroe

Si jugó en campo rival Antigua GFC ya con “El Checa” Cristian Hernández dentro del campo, pero sin generar en demasía y contundentemente. Hasta que la visión de pase de Dewinder Bradley para hacer correr y centrar a Oscar Mejía por la derecha, provocó el centro raso que Romario Da Silva mandó al fondo de la red al 64.

Los Toros, sin embargo, aún tenían el gol de Anderson Villagrán en la manga, a nueve minutos del final del partido…

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Nuevo enfrentamiento entre autoridades y pobladores de Nahualá
noticia Europa Press
Nuestros primeros ancestros en tierra tenían limitada su evolución, según la ciencia
noticia EFE
Juanes y Johnny Ventura entran al Salón de la Fama de la música latina


Más en esta sección

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

EE. UU. alivia sanciones a Venezuela tras acuerdo entre Gobierno y oposición

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Publicidad