[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Flamengo festeja el título con una fiesta en la calle


Los jugadores de Flamengo celebraron este domingo su tercer título de la Copa Libertadores, en una fiesta junto a decenas de miles de hinchas en las calles de Rio de Janeiro, postergada dos semanas debido a la elección presidencial en Brasil.

foto-articulo-Fútbol

Las estrellas del ‘Mengao’, encabezadas por Gabriel Barbosa, Gabigol, desfilaron por una avenida céntrica de la ciudad carioca en un palco armado sobre un camión, exhibiendo los trofeos a la multitud.

“Estábamos esperando esta celebración desde hace mucho tiempo”, dijo a la AFP Heber George, un hincha de 32 años que disfrutaba de la fiesta bajo el sol.

Los seguidores del equipo más popular de Brasil, con una hinchada de más 40 millones, debieron esperar hasta ahora para el festejo debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 30 de octubre, el día después de obtener el título continental.

La mañana de este domingo, varias decenas de miles de personas formaron parte de la multitud rojinegra en un clima carnavalesco, con música y pirotecnia.

Sin embargo, al inicio de la tarde la fiesta acabó en una batalla campal, con enfrentamientos entre hinchas y la intervención de las fuerzas de seguridad, que arrojaron gases, según mostraron imágenes de televisión.

Medios locales informaron que los desmanes fueron consecuencia de una pelea entre hinchadas organizadas.

– Gabigol, “en una selección” –

Antes de los incidentes, el público celebraba, encendido con las arengas desde el micrófono de su ídolo Gabigol, quien por momentos se mezcló entre la gente junto al chileno Arturo Vidal.

Gabigol fue el héroe para conseguir el título: con un gol suyo, el ‘Mengao’ se alzó con la Copa Libertadores el 29 de octubre pasado, cuando venció 1-0 al Atlhetico Paranaense en la final jugada en Guayaquil, en Ecuador.

Flamengo conquistó el tercer título del principal torneo de clubes de América, sumados a los de 1981 y 2019.

El público reclamó con cánticos al técnico de la ‘selecao’, Tite, por no convocar al atacante para el Mundial de Catar-2022, que comienza el 20 de este mes.

“Yo ya estoy en una selección”, respondió Gabigol a los simpatizantes, en referencia al equipo brasileño en el que vestirá el número 10, tras la despedida en la víspera de Diego Ribas, también presente en el festejo este domingo.

Michel Jefferson Baptista da Silva, militar de 30 años, llegó a la avenida antes de las 9 de la mañana, para no perderse nada: “Llevábamos años solo ganando esporádicamente, ahora tenemos mucho para celebrar con esta hinchada maravillosa. Flamengo es pasión”, dijo, desbordante de alegría.

Los seguidores del ‘Fla’ no habían podido recibir en su regreso al país a los jugadores, por un pedido de las autoridades de postergar la fiesta para no interferir en el balotaje entre Jair Bolsonaro y el finalmente victorioso Luiz Inácio Lula da Silva.

En cambio, fue el actual presidente quien recibió al plantel de Flamengo en el aeropuerto internacional de Rio la mañana de la elección, pese a que se reconoce como hincha del Palmeiras de Sao Paulo, rival del ‘Fla’.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Al menos tres personas muertas y 11 heridas en un tiroteo en Filadelfia
noticia Redacción / elPeriódico
Tigo lanza nueva plataforma Maestr@s Conectad@s
noticia
Cinco huellas que incriminan a José Luis Benito, “Tamalón”


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad