[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal derrota a Mixco y respira


Municipal dominó y anotó en el primer tiempo, y en el segundo recibió una evidente presión del Deportivo Mixco, pero pudo sostener la victoria 1-0.

 

 

foto-articulo-Fútbol

Manejó mejor el primer tiempo, y allí logró el gol, en cobro de tiro libre de Marlon Sequén, pero en el segundo se desdibujó en el ataque, y Municipal sólo derrotó a Mixco por marcador 1-0 en el partido jugado ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

Y el triunfo, esforzado en un segundo período en el que los mixqueños dominaron, por lo menos les permite a los escarlatas afirmarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, con más posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda del certamen.

Gol en cobro de Sequén

Marlon Sequén por derecha y Jesús Herrera, por izquierda y también a la espalda de los puntas de lanza Matías Rotondi y José Martínez, fueron los que más lucharon en el medio campo por abrir a un Mixco bien cerrado en su zona defensiva.

Tres centrales, Dany Rodas, Ariel Rodríguez y Jorge Sotomayor, con Francisco Cavallo y Jean Márquez muy cercanos, fueron el último eslabón de un mecanismo defensor muy combativo de los chicharroneros.

Una sanción por falta sobre el más constante “tirador” de los rojos, Rudy Barrientos, sin embargo, permitió a Marlon Sequén ejecutar el tiro que se desvió en Nery Cifuentes para abrir el marcador al minuto 33.

Mixco, como en todo el primer tiempo, si reaccionó para buscar la ofensiva, por los desenganches del tico Jordan Smith y Nery Cifuentes por las bandas, y la agresividad del enlace Rodrigo Marroquín y el ariete tico Alberth Villalobos.

La generación de ofensiva roja, con “El Chucho” López encendido y la llegada del “Caballo” José Morales por la banda derecha, sin embargo, siguió intensa. Y aunque decreció casi totalmente en el segundo tiempo, el dominio de los chicharroneros resultó infructuoso.

Sólo un remate de cabeza de Jorge Sotomayor, a centro de Jean Márquez a dos minutos de terminar el partido, puso en riesgo la apretada victoria roja.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La UE sella sexto paquete de sanciones a Rusia, sin el patriarca Kirill
noticia Amílcar Álvarez
Fiambre de políticos
noticia AFP
Bombardeos israelíes contra Gaza y cohetes de la Yihad Islámica contra Israel


Más en esta sección

Ahora, están de malas los periodistas

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Vamos busca mantener el poder apoyado en los gobiernos locales

otras-noticias

Publicidad