[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Portugal centra toda su esperanza en Cristiano Ronaldo


Portugal cuenta con el hambre eterna de Cristiano Ronaldo en el Mundial-2022 para justificar su estatuto de favorito en un grupo H muy abierto, que completan Uruguay, Ghana y Corea del Sur, que contiene la respiración por el estado de salud de su estrella Son Heung-min.

 

foto-articulo-Fútbol

Nadie duda de la motivación desmedida de ‘CR7’, privado esta temporada de los focos de la Liga de Campeones y relegado al banquillo en el Manchester United pero, ¿sigue teniendo el quíntuple Balón de Oro la capacidad de decidir partidos a sus 37 años, tal como ha venido haciendo regularmente en las últimas dos décadas?

Si marca en Catar, se convertirá en el primero en hacerlo en cinco Mundiales diferentes (de 2006 a 2022), superando a Pelé, Miroslav Klose y Uwe Seeler (goleadores en cuatro ediciones).

Pero a imagen de su estrella, Portugal (número 9 en el ranking FIFA) parece en declive desde su título europeo en 2016. El seleccionador Fernando Santos, 68 años, no está falto de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao, Bruno Fernandes, Nuno Mendes, Renato Sanches), pero le cuesta renovar el juego de un equipo construido alrededor de Ronaldo.

Para clasificarse, Portugal tuvo que sufrir y lograr el boleto en la repesca, después de haber sido superada por Serbia en su grupo de clasificación.

Su principal rival en el grupo H parece Uruguay (número 14 del mundo), que ya fue el verdugo de los portugueses en los octavos de final de Rusia-2018.

No obstante, Uruguay también parece lejos de su mejor versión, con una delantera de mucha edad (Luis Suárez y Edinson Cavani tienen 35 años) y que también sufrió para lograr su pase, aunque es la única selección campeona del mundo presente en el grupo H que completarán Ghana y Corea del Sur.

La Celeste se reencontrará así con los ‘Black Stars’, a los que eliminaron ya en cuartos de final de Sudáfrica-2010 tras un partido con final eléctrico, que se decidió en los penales (4-2; 1-1 tras prórroga) a favor de los sudamericanos después de que los africanos fallasen un penal en el último suspiro del tiempo extra, por unas claras manos de Suárez que evitó el gol ghanés.

Corea del Sur (28ª selección del mundo) espera poder contar con el delantero del Tottenham Son Heung-min, que la semana pasada sufrió una fractura en la cara. El rápido delantero está considerado como el “talismán” de una selección asiática que destaca también por su sólida defensa, liderada por Kim Min-jae, que esta temporada brilla en el Nápoles

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las mil vidas de “Hallelujah”, la canción de culto de Leonard Cohen
noticia Redacción/elPeriódico
PNC localiza a otros tres presuntos pandilleros salvadoreños
noticia AFP
Una “sopa de microbios océanica” hace al planeta habitable


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad