[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Olivera confía en que los cremas recuperen el liderato


Comunicaciones perdió el primer lugar con el empate ante Cobán, pero contra Santa Lucía quiere recuperalo, según su técnico, Willy Oliveira.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

El técnico de Comunicaciones, Willy Oliviera, lo reconoce plenamente. “Hicimos un gran primer tiempo, en el que merecimos algún gol más. En el segundo período teníamos controlado el partido, hasta el primer gol de Cobán”.

Y efectivamente, después de lograr una ventaja 2-0 en la primera parte, a las blancos les cayó el descuento, y después el tanto del empate 2-2 contra los Príncipes azules el sábado, lo que finalmente le costó al cuadro blanco dejar el liderato del torneo.

“Estábamos concientes de que tras la primera vuelta teníamos que mejorar mucho, y nos quedamos con un sabor amargo, pero no hay tiempo para pensar, porque se viene el partido del miércoles (contra Santa Lucía en el estadio Doroteo Guamuch) y queremos recuperar el liderato”, expresó el técnico albo.

Mejor manejo de partido

“Tras el descuento no manejamos el partido (contra Cobán) ni tomamos las decisiones correctas, y se vino la nivelación. Volvimos a retomar nuestro juego después pero no encontramos el gol” refiere Willy.

Y enfatiza en que “merecimos más de lo que logramos”. Y este es su argumento: “Antes del gol Cobán no nos había llegado. Estoy contento por el volúmen de juego del equipo, pero no por el resultado. Tenemos que empezar a manejar los partidos cuando nos hagan un gol”.

“No tenemos porqué ponernos nerviosos cuando nos anotan y debemos manejar bien los tiempos de los partidos”, agrega Willy, al recordar lo que sucedió en el clásico ganado 2-3 ante Municipal, cuando también se pusieron en ventaja 0-2 y el cuadro rojo les empató al 2-2.

“Tenemos que mejorar eso, aprender a tener el control de los partidos, aunque el sábado sólo nos faltó ser certeros, porque tuvimos la oportunidad de sentenciar el partido, y así dejamos crecer a un buen equipo”, afirmó Oliveira. “Era un partido para ganar y seguir en la primera posición”.

Los juegos

(De la jornada 16)

Miércoles 9 de noviembre

Malacateco-Municipal 12:00 h

Antigua-Cobán    18:00 h

Cremas-S. Lucía  20:00 h

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ AFP
BID otorga US$70 millones al sector azucarero
noticia AFP
Más de 20 delfines encontrados muertos en una playa de Turquía
noticia Isela Espinoza
TagAirlines conectará zonas arqueológicas


Más en esta sección

Las protestas se multiplican en China contra la política de “cero covid”

otras-noticias

Kim asegura que Corea del Norte tendrá la fuerza nuclear más poderosa del mundo

otras-noticias

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Publicidad