[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Neymar consolida al París Saint Germain en el liderato


El París Saint-Germain, líder de la Ligue 1, resistió la presión y venció 2-1 en su desplazamiento al campo del Lorient (ahora 5º), este domingo en la 14ª jornada del campeonato francés.

 

foto-articulo-Fútbol

El sábado, el Lens (2º) había vencido también 2 a 1 en su visita al colista Angers, acercándose así a apenas dos puntos del PSG, que con su victoria en Bretaña vuelve a distanciarse con cinco puntos sobre su perseguidor más directo.

Neymar fue sin duda el protagonista del partido, con un gol y una asistencia.

Marcó en el minuto 9, cuando Hugo Ekitike recuperó un balón y centró para que el astro de la Seleçao disparara entre dos defensores y abriera el marcador.

El nigeriano Terem Moffi igualó en el 53 y el Lorient, uno de los equipos sorpresa del inicio de temporada en Francia, resistió con el empate hasta la recta final, en la que el equipo de París hizo valer su calidad.

El tanto de la victoria del PSG llegó en el 81, con un saque de esquina servido por Neymar para que su compañero portugués Danilo Pereira cabeceara a la red.

“Hemos tenido una reacción y lo que nos ha guiado ha sido el deseo de los jugadores de ir a buscar la victoria”, estimó el entrenador del PSG, Christophe Galtier.

Neymar alcanza en lo alto de la tabla de goleadores, con 11 dianas, a su compañero Kylian Mbappé, que no pudo sumar en este partido y que fue cambiado.

A ese dato, ‘Ney’ suma nueve asistencias, que confirman su buen momento, pensando también en la puesta a punto para el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

– Sin Messi –

No jugaron este domingo ni Lionel Messi ni Presnel Kimpembe, a los que el entrenador Christophe Galtier prefirió reservar y dar descanso.

Mbappé fue cambiado en el minuto 85, pero Galtier explicó que fue únicamente por “fatiga muscular” y que “no hay alerta sobre una zona precisa”.

El PSG tiene ya asegurado llegar al parón por el Mundial como líder de la Ligue 1, ya que únicamente queda una jornada antes de que el campeonato se interrumpa, la que el club campeón de Francia jugará en casa ante el Auxerre.

El Lorient, una de las revelaciones del inicio de temporada en Francia, ha visto rebajada la euforia en las últimas semanas. No gana desde el 9 de octubre, desde su 2 a 1 en Brest, y en los últimos cuatro partidos solo ha podido sumar dos puntos.

En el principio del partido, el arquero internacional suizo Yvon Mvogo fue cambiado por un traumatismo en la rodilla derecha, lo que preocupa a dos semanas del Mundial de Catar.

Por su parte, el Mónaco adelantó en la tabla al Lorient y se puso quinto, gracias a su triunfo 2-0 en el campo del Toulouse (12º), con tantos del ruso Aleksandr Golovin (46) y del suizo Breel Embolo (60).

En el penúltimo partido de la jornada, el Rennes (3º) empató a un gol en su visita al Lille (7º). Los locales marcaron gracias al portugués José Fonte (16), mientras que los visitantes lograron la igualada mediante un penal transformado por Benjamin Bourigeaud (58).

Y en el choque que bajó el telón el fin de semana en Francia, el Olympique de Marsella, eliminado esta semana de toda competición europea, tomó un poco de aire al imponerse al Lyon (1-0), lo que sitúa al conjunto marsellés en cuarto puesto.

Samuel Gigot marcó de cabeza (43) el único gol de la noche, cinco días después de la desilusión contra el Tottenham (derrota 2-1).

El Marsella suma 27 puntos, uno menos que el Rennes, mientras que el Lyon de Laurent Blanc queda octavo con 20 puntos.

El Reims (11º) ganó 1-0 y complicó al Nantes (16º), mientras que Clermont (10º) y Montpellier (14º) igualaron 1-1.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Parlamento disuelve el Centro Nicaragüense de Escritores y otras 92 ONG
noticia EFE
La violencia contra la mujer en Honduras no para y exige un abordaje integral
noticia Europa Press
Summer Game Fest 2022 se celebrará el próximo 9 de junio


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad