[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal gana y se mete en la zona de clasificación


Municipal fue muy sólido en su juego y en la definición, y con un categórico 1-3 como visita en Guastatoya va tras su pase a la liguilla.

 

 

Esta vez Municipal fue muy consistente, en su fútbol y en goles, y con un claro marcador 1-3 venció a Guastastoya en su campo, el estadio David Cordón Hichos ayer por la mañana, para poner rumbo a la clasificación.

El primero fue un derechazo inclemente de José Morales a pase del “Chucho” Jesús López al minuto seis; y aunque José Márquez empató con un golazo un minuto después, un nuevo centro del “Chucho” sirvió para el segundo, anotado por “El Flaco” José Martínez en el 34.

Y el tercero, al 72, fue un bello tanto de Pedrito Altán, cuando ya los rojos controlaban el partido replegados en su medio campo.

A todo vapor

Impetuoso arranque del partido. Con pase de Jonathan Franco a Marlon Sequén y de este a Jesús López, abierto a la izquierda. Y el cambio de juego del “Chucho” sirvió para el remate de José Morales que abrió el marcador al minuto nueve.

Y la respuesta de Guastatoya fue al 10, con un derechazo de muy lejos de José Márquez que se estrelló en el vértice superior izquierdo del arco rojo, y se metió al marco para el empate a uno.

Lo que se descifra después es que “El Chucho” López ahora si generó su habitual juego ofensivo, Sequén fue muy claro en sus pases, y Rotondi y “El Flaco” Martínez jugaron de puntas de lanza, con llegada de Jaime Alas por izquierda y derecha.

Y en Guastatoya, Márquez no jugó de contención junto a Néstor Jucup: se soltó a la ofensiva por la izquierda, con Enzo Herrera muy combativo (y “ofuscado”…) por el centro del ataque, y con Matías Galvaliz muy activo en el enlace.

“El Chucho”, generador

Otra jugada del “Chucho” López, sin embargo, que recibió libre de nuevo por izquierda un gran pase de Sequén, terminó en centro que “El Flaco” Martínez envíó con toque de cabeza a la red para adelantar a los rojos al minuto 34.

Y aunque Guastatoya dominó el segundo tiempo, Municipal ahora si controló mejor el partido, hasta llegar al tercer gol, un oportuno pase de Andy Ruiz para el contragolpe de Pedro Altán desde el medio campo que concluyó con disparo cruzado tras dejar atrás a Cristian Albizuris, y superar la salida de Adrián de Lemos al minuto 72.

Es que cuando los rojos ya jugaban muy metidos en su campo, los cambios que hizo José Cardozo hicieron la diferencia…

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Juicio contra Cristiana Chamorro continuará la próxima semana en Nicaragua
noticia Agencias
Roglic toma el liderato en España
noticia Cindy Espina /elPeriodico
Mariela SR-Coline Fanon:  “Somos las pruebas vivientes de lo que pasó”


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad