[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Lazio se lleva el clásico romano


La Lazio de Roma, al llevarse el derbi contra la Roma (1-0), y la Juventus, recuperando su eficacia de antaño para ganar al Inter de Milán en el ‘derbi de Italia’ (2-0), dieron sendos golpes de autoridad este domingo en la 13ª fecha de la Serie A.

foto-articulo-Fútbol

Por detrás del Nápoles, sólido líder, y del AC Milan, segundo a seis puntos, la batalla por el Top-4 se presenta apasionante con cinco candidatos en una horquilla de tres puntos: la Lazio (3º, 27 puntos), el Atalanta (4º, 27 pts), la Juve (5º, 25 pts), la AS Roma (6º, 25 pts) y el Inter (7º, 24 pts), a dos fechas del parón de casi dos meses en la Serie A por el Mundial-2022.

– Derbi y podio para la Lazio –

La Lazio de Roma se benefició de un grosero error en defensa de la AS Roma para llevarse un derbi cerrado (1-0) e impulsarse hacia el podio de la Serie A.

La Lazio supera por diferencia de goles al Atalanta, batido por el líder Nápoles (1-2), y queda por delante de una Roma que ahora es sexta a dos puntos de su rival de la capital.

Para decantar ese derbi igualado y táctico entre Maurizio Sarri y José Mourinho fue necesario un error del defensor brasileño Roger Ibáñez en su área. El zaguero ‘giallorosso’, demasiado lento en la salida de la pelota, perdió el balón ante la presión del español Pedro, y Felipe Anderson, que esperaba en el punto de penal, no perdonó ante Rui Patricio (29).

El humo de las bengalas azules desde la curva norte del olímpico a cargo de los ultras laziali no se había disipado aún cuando Nicolo Zaniolo estrelló un balón en el larguero en el minuto 33.

Pero más allá de está réplica, a la Roma le costó imprimir velocidad al juego y mostrarse peligrosa.

Los locales perdieron además por lesión a Lorenzo Pellegrini (54).

La Roma, aún privada del argentino Paulo Dybala, con problemas en el muslo, no acertó con sus decisiones en las cercanías del área rival ante una Lazio que supo administrar su ventaja con una buena defensa.

Maurizio Sarri, aunque no pudo contar con su hombre estelar Sergej Milinkovic-Savic, suspendido, no tuvo que echar mano de su goleador Ciro Immobile, aún no del todo recuperado de su lesión, y que se quedó en el banco.

“Sabemos que cada partido entre la Lazio y la Roma forma parte de la historia del fútbol en Italia, hay que ganarlo”, comentó el goleador del día, el brasileño Anderson, para DAZN, después de haber festejado esta victoria durante diez minutos delante de la curva repleta de aficionados de la Lazio.

“Luchamos cada balón todos juntos. Es un grupo que quiere llegar lejos. Hay que seguir, el recorrido es largo”, añadió.

– La Juve está de regreso –

En el último partido del día, la Juventus de Turín logró tres puntos de oro ante el Inter de Milán (2-0), y se colocó a dos unidades del top-4, sinónimo de boleto para la próxima Liga de Campeones.

Aunque eliminada de la Champions (con cinco derrotas en seis partidos), la ‘Vecchia Signora’ confirma su nueva cara con una cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. De esta forma adelanta al Inter (7º) y a la Roma (6º) para colocarse en quinto puesto, al acecho de la Lazio (3º) y del Atalanta (4º).

El francés Adrien Rabiot (52) y el joven Nicolo Fagioli (85) marcaron los dos goles del partido.

“Hizo un partido extraordinario, se pone al servicio del equipo”, comentó Allegri sobre Rabiot, llamado a ser titular con Francia en el Mundial ante las lesiones de Paul Pogba y N’Golo Kanté.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ucrania y Rusia pactan un corredor marítimo seguro para exportar cereales
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Finanzas proyecta una asignación de Q3.4 millardos para Consejos de Desarrollo
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Consuelo Porras presenta informe de labores en evento marcado por la ausencia de embajadores


Más en esta sección

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Ciberseguridad: ¿Qué deben hacer las empresas para proteger el mayor activo que tienen?

otras-noticias

Publicidad