[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Joao Félix salva al Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid vino de atrás para empatar 1-1 con el Espanyol este domingo en la 13ª jornada de LaLiga, tras la que el Sevilla salió de los puestos de descenso al sellar tablas 1-1 con el Betis en el derbi de la capital andaluza.

foto-articulo-Fútbol

El equipo ‘colchonero’ empezó por detrás en el marcador tras un gol de Sergi Darder (62), pero Joao Félix se encargó de igualar (78) en un partido que los rojiblancos jugaron con uno más durante una hora por la expulsión de Leandro Cabrera (29).

“Al menos no perdimos, queríamos ganar, pero el partido ya se planteaba feo con el resultado en contra. Pudimos haberlo ganado”, señaló el técnico Diego Simeone tras el partido.

“Necesitamos estar entre los cuatro primeros y trabajaremos para ello”, añadió el Cholo, que se ha visto cuestionado en los últimos días, tras quedar eliminados de Europa.

El equipo rojiblanco, espoleado por su público, dominó el encuentro frente a un Espanyol que, con uno menos, buscó hacerse fuerte atrás y hacer daño al contraataque.

El Atlético llegó aprovechando su velocidad por las bandas, especialmente, por la izquierda, por donde aparecía el belga Yannick Carrasco.

Tras el descanso, el Atlético siguió llegando más que su rival, pero el Espanyol fue el primero en marcar, cuando Darder, con un disparo dentro del área que no pudo parar Oblak, hizo el 1-0 (62).

El tanto impulsó más al Atlético, que puso asedio a la portería espanyolista hasta encontrar el empate.

Joao Félix, que había entrado en el campo por Carrasco (66), controló un balón largo para soltar un disparo ajustado al palo al fondo de las mallas espanyolistas (78) poniendo el empate definitivo.

– El Sevilla rescata un punto –

El resultado mantiene la dudas en torno el Atlético, que logró mantener el tercer puesto de la clasificación liguera, después que el Betis empatara con el Sevilla.

El Betis se adelantó con un tanto de Jesús Navas en propia puerta (44), pero Nemanja Gudelj puso la igualada (81) en un encuentro muy accidentado con las expulsiones por roja directa del sevillista Gonzalo Montiel (38) y los béticos Nabil Fékir (45+4) y Borja Iglesias (49).

El Betis empezó con fuerza, llevando el peso del encuentro frente al Sevilla, que trataba de presionar la salida de los béticos.

Un balón rechazado en el área del Sevilla dio en Jesús Navas colándose en la portería defendida por Bono (44).

Tras el descanso, la expulsión de Borja Iglesias dejando a su equipo con nueve, llevó al Betis a replegar y buscar el contraataque frente a un Sevilla que puso asedio a la portería de Claudio Bravo.

– Aparece Gudelj –

Los sevillistas se encontraron con las paradas del portero chileno y la buena actuación del central Edgar González, hasta que Gudelj conectó un disparo lejano para hacer el 1-1 (81).

A base de resistencia, el Betis logró mantener el empate, mientras el Sevilla sigue hundido en la penúltima posición de la tabla, en puestos de descenso a segunda división.

En otro de los partidos del día, el Mallorca ganó 2-0 al Villarreal con goles de Vedat Muriqi (32) y Amath Ndiaye (75).

El Villarreal sigue sin saber lo que es ganar en los cuatro partidos que lleva Quique Setién al frente del Submarino Amarillo, después de sustituir a Unai Emery, tres de los cuales fueron derrotas.

“Entiendo que se enfaden y solo puedo pedirles paciencia y fe, como la tengo yo”, dijo Setién tras el encuentro, en el que el una parte del público pidió su dimisión.

La Real Sociedad empató 1-1 con el Valencia, que jugó con diez durante casi todo el partido tras la expulsión de Aritz Elustondo (16).

La Real se adelantó con un gol en propia puerta de Hugo Guillamón (10), pero tras la expulsión, el Valencia apretó arriba hasta empatar con un disparo de Samuel Lino desde la frontal (25).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Esta es la historia de Medusa, la mujer con cabello de serpientes
noticia EFE
Honduras asegura bienes ligados a dos exaltos oficiales de Policía Nacional
noticia
Grupo A – Holanda, el más fuerte


Más en esta sección

Ahora, están de malas los periodistas

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Vamos busca mantener el poder apoyado en los gobiernos locales

otras-noticias

Publicidad