[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Millones en infraestructura


Los cataríes no tuvieron límites y gastaron más de US$200 mil millones en estadios e infraestructura…

foto-articulo-Fútbol

De ser una nación extremadamente pobre hace un siglo, el país ha pasado a ser el más rico del mundo, con un ingreso per cápita de US$179,57 millardos en todo el país.

Un Mundial con recursos

El gas y el petróleo han convertido a Catar en el país más rico del mundo.

Para la realización de la 22 edición de la Copa Mundial, según datos publicados por la FIFA, se invirtieron más de 1.696 millones de dólares para organizar el torneo, una cifra que incluyó la construcción prácticamente desde cero de la mayoría de los estadios, nuevos hoteles, un nuevo sistema de metro y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad, entre otras cosas.

Pero más allá de la millonaria inversión, el país organizador espera recaudar una cifra aún mayor con el turismo que atrae un Mundial. 

El número estimado de ganancias sería de 20 mil millones de dólares. Eso sí, pese a la elevada suma, también calculan que es un 15 por ciento menos de lo que se podría haber recaudado si se realizaba en verano: 25 mil millones, según Marketing Registrado, que aún así augura un éxito económico en la cita mundialista en la que la FIFA ha realizado una enorme y arriesgada apuesta, ya que tuvo que acoplar todos los torneos del Mundo para poder realizarlo entre noviembre y diciembre. 

Ultiman detalles
A 16 días del inicio del Mundial de fútbol de Catar-2022: una decena de trabajadores retiran escombros frente a una torre que está a punto de quedar terminada en Doha, después de semanas de trabajo tanto de día como de noche.
Detrás de unas ventanas todavía inexistentes a principios de abril, cuando tuvo lugar el sorteo de los grupos del torneo, la luz artificial deja hoy entrever apartamentos amueblados.
En la última recta antes del arranque de la competición el 20 de noviembre, miles de trabajadores se activan todavía hasta tarde por la noche para la puesta a punto de algunos hoteles y de las ‘fans zones’.
“Todas las obras ligadas al Mundial se han terminado o se terminarán a tiempo y según las previsiones”, asegura Khalid Al Mawlawi, responsable de marketing del Comité de Organización del Mundial.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
España derrota a Jordania y se reporta lista para el Mundial
noticia Europa Press
Se cumplen 56 años del primer y dramático acoplamiento espacial
noticia afp
Roma complica el panorama del Nápoles


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad